Franquicias 100% Dulce de Chimenea. Entrevistamos a su CEO y Pastelera, Soraya Carrasco

Soraya Carrasco
CEO y Pastelera
Soraya Carrasco
Soraya Carrasco
Soraya Carrasco
CEO y Pastelera
100% Dulce de Chimenea
100% Dulce de Chimenea
29.04.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de “Dulce de Chimenea” desde sus comienzos?

Dulce de Chimenea nace en 2016 en nuestro obrador de Madrid con una dilatada experiencia familiar en la elaboración de dulces tradicionales, y obsesionados con la investigación de aromas y sabores.

Nuestro Dulce de Chimenea es una variante de Kürtöskalács con una receta modificada y adaptada al gusto mediterráneo, basada en un pastel húngaro que se cocina en hornos especiales.

Junto nuestro equipo de investigación y pastelería, hemos encontrado la fórmula ideal para sacar un dulce que se puede comer durante todo el año, acompañado de cremas, helados o solo. Después de muchos ensayos, hemos conseguido un sabor diferente, pero con unos matices muy característicos españoles.

En 2018 ponemos en marcha nuestro foodtruck itinerante de “Dulce de Chimenea”, promocionando un dulce que no deja indiferente a todos los que lo prueban. Hemos estado en mercados, ferias y en los mejores centros comerciales de la zona.

Tras haber comprobado la viabilidad de este negocio y trazando un buen plan de expansión, ponemos en marcha en 2019 la franquicia “Dulce de Chimenea” que ha generado mucho interés y estamos cerrando nuevas aperturas para este 2019, fundamentalmente en la comunidad de Madrid, Murcia y Sevilla.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente Dulce de Chimenea quiere combinar su consolidación propia y ayudar a desarrollar franquicias para expandirse de manera óptima y sostenible, buscando una máxima optimización de los foodtrucks.

Nuestro objetivo es conseguir franquiciados de calidad para dar a conocer nuestra marca. Teniendo una implicación total y una sinergia con el franquiciado para conseguir mejores resultados.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Este negocio requiere de un perfil emprendedor que le guste la repostería y se adapta a nuestra filosofía, ofreciéndoles un negocio de tipo autoempleo. Que vean el negocio como su propia empresa y estén dedicados 100% a ella.  


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Dulce de Chimenea?

La inversión que se necesita el futuro franquiciado para tener su propio foodtruck de Dulce de Chimenea es de 23.900€ + iva. Una pequeña inversión para la gran oportunidad de negocio que hemos desarrollado, Tras esta inversión el cliente recibirá un foodtruck llave en mano, preparado para empezar a funcionar.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro? 

En este sector alimenticio existe la competencia de los helados tradicionales, pero actualmente no existe un producto igual en España. El equipo de I+D está en constante estudio sacando nuevas variedades y sabores y en un futuro no descartan la versión salada de los conos.