Franquicias Top Hats. Entrevistamos a su Director General, Román Millán

Román Millán
Director General
Román Millán
Román Millán
Román Millán
Director General
Top Hats
Top Hats
10.04.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de Top Hats desde sus comienzos?

Top Hats Lloret, S.L. comenzó en 1996 bajo el nombre de otra enseña con una única tienda propia. Al principio solamente era una tienda de gorras multimarca con la opción de bordado en la misma tienda, pero con el paso del tiempo la marca ha ido creciendo hasta tener también sus propios productos y una imagen ya creada.

Hoy en día Top Hats cuenta con 17 puntos de venta propios (5 más que el año anterior) ubicados mayoritariamente en la zona de la Costa Brava en Cataluña, pero abarcando también islas Baleares y Canarias.
 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente estamos buscando optimizar al máximo las tiendas propias y crecer mediante franquicias. A mayor implicación mejores resultados y por este motivo Top Hats quiere combinar su crecimiento propio con el de franquicias para expandirse de manera óptima y sostenible.

Nuestro objetivo no se basa en abrir 40 franquicias en un año para que luego cierren 30. Preferimos abrir 5 con la seguridad de que funcionarán ya sea por ubicación, habilidades del franquiciado o cualquier otro motivo. Esta acotación nos permite ofrecer financiación al franquiciado y tener margen de maniobra suficiente para dejar las mercaderías en depósito, eliminando el riesgo en las existencias por parte del franquiciado.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Un perfil de autoempleo es el que mejor se adapta a nuestra filosofía. En general una persona mediante su propio esfuerzo consigue mayores beneficios que un inversor puesto que sus ingresos dependen directamente del trabajo realizado.
 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Top Hats?

Obviamente depende de las dimensiones del local, su estado y de su ubicación, pero para un local de 50m2 la inversión inicial estaría alrededor de los 50.000€.
 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

 Existe mucha competencia en el retail con empresas enormes dominando el mercado. La ropa está sobrecompetida (sobretodo de moda femenina) pero en cuanto al complemento de la gorra, Top Hats está llenando ese nicho para acabar abarcándolo todo y ser la empresa de gorras de referencia.