Franquicias Dfincas. Entrevistamos a su Director, Daniel Egeda

Daniel Egeda
Director
Daniel Egeda
Daniel Egeda
Daniel Egeda
Director
Dfincas
Dfincas
25.03.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de Dfincas desde sus comienzos?  
Dfincas nace en 2015 con la unión de varios profesionales de dilatada experiencia en el sector inmobiliario, promotor y administración de fincas y administración de empresas, y lo hace con el objetivo de formar una firma de servicios inmobiliarios integrales creando una red de oficinas a nivel nacional.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?  
Tras poco mas de tres años operando actualmente tenemos cuatro oficinas operativas, tres propias, Teruel, Valencia y Mora de Rubielos y una cuarta, Castellón, en Franquicia. Asimismo, ya tenemos cerrada para finales de 2019 la apertura de la primera oficina en Zaragoza.

Algunas de nuestras áreas de negocio son intensivas en formación, por lo que para 2019 nos hemos fijado un objetivo de aperturar un total de tres oficinas nuevas, contando ya con la de Zaragoza, si bien es cierto que el año ha empezado fuerte y ya tenemos conversaciones avanzadas con varios candidatos lo cual podría llevarnos en breve a revisar al alza estos objetivos.


¿Qué perfil de franquiciado buscan? 
Nuestro programa de franquiciados está dirigido a candidatos, con o sin experiencia, que hayan decidido hacer carrera profesional en el sector; se trata pues de una apuesta a largo plazo, no es un producto especulativo ni está enfocado a inversores. 

Principalmente nos encontramos con dos perfiles que encajan muy bien con nuestro modelo de negocio, por un lado administradores de fincas que quieren ampliar la cartera de servicios y mejorar la rentabilidad de su negocio y por otro agentes inmobiliarios que buscan estabilizar sus ingresos y asegurar la continuidad futura del negocio ante las seguras futuras del sector. También estamos en contacto con candidatos sin experiencia, pero con una formación adecuada que quiere entrar en el sector de la mano de un socio de trayectoria contrastada. 


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Dfincas?  
Nuestro programa es flexible y permite abrir una oficina con toda la línea de servicios casi sin inversión. Si el candidato es el adecuado, nos adaptamos a su realidad y podemos plantear aperturas con una inversión inicial prácticamente nula.

En cualquier caso nos ocupamos de minimizar los costes de la apertura sin renunciar siempre a la adecuada presencia e imagen de nuestros locales. 


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Nosotros tenemos cuatro áreas de negocio diferenciadas, Administración de fincas, Inmobiliaria, Seguros y Gestión de Patrimonio.  La administración de fincas y los seguros aportan al mix de negocio un flujo de trabajo y de ingresos recurrente que lo convierte en un modelo de negocio tremendamente estable. 

Por otra parte el sector inmobiliario esta viviendo otra vez un momento dulce pero es un sector que acusa grandes contracciones que además se suelen producir de forma abrupta. Para Dfincas es un sector de gran importancia, pero siempre teniendo presente su carácter inestable.

Por último, la gestión de patrimonio ha cobrado en los últimos años mucha relevancia a nivel nacional con la aparición de los apartamentos turísticos, y en dfincas está resultando un área de negocio muy relevante ya que contamos con expertos en gestión hotelera. En este caso la incógnita en la evolución del sector está en la regulación que puedan llevar a cabo los distintos gobiernos regionales o incluso a nivel nacional. 

En definitiva, en Dfincas aprovechamos los buenos momentos de las áreas de negocio más rentables, pero asentando nuestro crecimiento sobre otras áreas de negocio con una base sólida lo que nos permite mirar al futuro con tranquilidad y optimismo.