Franquicias Javier Barrio. Entrevistamos a su Fundador, Javier Barrio Rey

Javier Barrio Rey
Fundador
Javier Barrio Rey
Javier Barrio Rey
Javier Barrio Rey
Fundador
Javier Barrio Couture
Javier Barrio Couture
28.02.2019

La vida de Javier Barrio, ha tenido varias sorpresas inesperadas, ya que no tuvo una agradable juventud, y a pesar de ello, nos contaba como la vivió, siendo constante y positivo.

Javier desde que tenia 17 años ha vivido la enfermedad viendo a su madre como luchaba por su vida, intentando aceptarlo, y sabiendo que desde su inconsciente, se iba a ir.

El nos cuenta, que la veía en aquel sillón estampado de su habitación como mermaba y donde la animaba que volverían juntos al mercado a comprar pescado, ya que estaban muy unidos, y el orgullo que se sentía y la admiración que tenia por ella era inmenso, y le encantaba ir con ella a todas partes.

El 9 de noviembre de 1996, ella falleció.
Cuatro años después, y cosas del destino, Javier fue diagnosticado de un Astrocitoma Fibrilar.
Con 26 años, tenia un cáncer que los médicos pronosticaban entre 1 y 2 años de
vida según sus experiencias. Cada día que pasaba era un reto para él. Nos contaba que no quiso dejar de trabajar en la empresa de sus padres para sentirse útil. En aquellos años diseñaba interiorismo y ayudaba lo que podía a su padre.

Con el tiempo, este luchador seguía trabajando cuerpo y mente para sobrevivir.
Según él, “la clave de la felicidad es aceptar lo que hay en cada momento de tu vida, sonriendo, valorando, y sintiendo todo lo que te rodea a tu alrededor y siempre con una aptitud positiva y tenaz consigues lo que quieres”.

Se basaba en el concepto del amor. Darse lo mejor para el y emanarlo hacia los demás; eso provocaba un imán de atracción que le venia devuelta.

Pasaron los años y en el 2004, tras vencer estoicamente la parte mas difícil de la enfermedad, este personaje incansable que ya atesoraba una vasta experiencia a sus espaldas, funda su propia empresa de interiorismo, lo que le permitirá representar a las mejores marcas de decoración.

Cinco años después, este pontevedrés de carácter inquieto, ambicioso, creativo y con las ideas muy claras, decidió dar forma a una idea que le rondaba desde hacia tiempo en su cabeza y su más anhelado sueño profesional, crear su propia firma de alta decoración, una firma que llevaría su propio nombre, “Javier Barrio”. Actualmente, la firma “Javier Barrio” está registrada en 21 países del mundo, y dado su “saber hacer” en el sector de los tejidos de alta decoración, funda un concepto de moda inigualable. Una fusión del conocimiento de las los tejidos de decoración con los de moda, donde ve la luz una línea de negocio dedicada a la alta costura con espacios singulares que ofrecen al cliente final una experiencia de compra exclusiva.

En 2013 comenzó su carrera profesional como diseñador realizando desfiles de alta costura ante varias celebridades y nobleza en Marbella, convirtiéndose en una marca reconocida en este campo.

Según él, su inspiración es la mujer en socialité, así como el nuevo lujo. Su objetivo es encontrar lo único y lo más difícil. Vestidos y complementos que por su calidad, acabado, y tejidos, inundan de estilo y elegancia a quien los porta. Esta es la base de las colecciones del diseñador gallego.

Le preguntamos de donde saca su incansable creatividad. “diseño aportando mi esencia en lo que creo día a día”

En estos últimos años, y después de todas las revisiones anuales por su enfermedad, sigue trabajando, e intenta colaborar en todos los actos benéficos contra el cáncer, manteniendo su filosofía de vida con su frase que más le ayudó: “Imagina con pasión lo que deseas y lo tendrás”.