Franquicias Duldi. Entrevistamos a su Franquiciado, Fran

Fran
Franquiciado
Fran
Fran
Fran
Franquiciado
Duldi
Duldi
19.12.2018

Tras 6 meses al frente de la tienda Duldi Castelldefels, entrevistamos alos franquiciados José Manuel Vicente y Fran Zafra, que nos cuentan sus sensaciones al frente del negocio.


Contadnos un poco quienes sois y de dónde venís

J.M y F.Z: Somos dos personas emprendedoras, trabajadoras y muy exigentes con nuestro propio trabajo. Venimos de diferentes ámbitos laborales, pero hemos coincidido en unificar nuestros esfuerzos en la dedicación a los diferentes negocios que hemos tenido aun y manteniendo nuestros ámbitos profesionales específicos. Un poco arriesgados, no nos ha importado embarcarnos en nuevos retos e incluso trabajar en el extranjero, lo que nos ha dado la oportunidad de aprender y de ver otros conceptos de negocio.


Habladnos un poco de vuestra tienda. ¿Dónde está ubicada? ¿Qué perfil de clientes os visita?

J.M y F.Z: Nuestra tienda está ubicada en el centro de Castelldefels. Los clientes son variados, no tenemos un perfil específico, tenemos desde los que hemos conseguido fidelizar con nuestro trabajo del día a día, así como aquellos clientes que se acercan a nuestra tienda por la referencia/recomendación  de otros.  Por otro lado, tenemos un sector de clientela extranjera que nos hacen esforzarnos mucho, ya que el mercado extranjero, sobre todo el del centro de Europa, es muy exigente en nuestro sector.


Como han sido estos 6 primeros meses al frente de la tienda DuldiCastelldefels?

J.M y F.Z: Ha sido una etapa dura, una etapa de relanzamiento de la tienda y de trabajo constante con los clientes a fin de conseguir que nos tomen como referencia y consigamos fidelizarlos para lo cual,  en muchas ocasiones, hemos tenido que centrarnos y dedicar muchísimos esfuerzos, recursos y tiempo hasta poder alcanzar la situación y el reconocimiento que hoy podemos tener.


Hace unos años ya fuisteis franquiciados Duldi, llegando a tener tres tiendas de la marca, sobre las cuales se terminó rescindiendo el contrato¿Qué es lo que os ha hecho volver a Duldi?

J.M y F.Z: Cerramos las tres tiendas Duldi por problemas contractuales, nosotros no cumplimos con unas de las cláusulas y tras llegar a un acuerdo decidimos rescindir el contrato.

El hecho de volver a Duldi no fue algo premeditado, son oportunidades que se van presentando en la vida y, que como hemos dicho anteriormente, al ser emprendedores, decidimos volver a embarcarnos.Siempre hemos mantenido una buena relación con el franquiciador y nos dimos cuenta que las ventajas que con ellos teníamos eran superiores a tener que cumplir un cláusula de fidelidad, del todo lógica entre franquicia y franquiciado.

Entre algunas de las cosas que nos motivaron a volver a Duldi, podríamos enumerar que la tienda ofrecía una buena ubicación, una buena oportunidad de negocio, un buen campo donde aplicar nuestras experiencias de anteriores negocios y vivencias.


¿Qué ventajas os aporta ser franquiciados Duldi?

J.M y F.Z: Entre las ventajas que nos aportó Duldi es que, ya que se trataba de relanzar una tienda, ganar unos clientes y hacernos sitio en una zona donde la competencia está presente, Duldi ya nos aportaba su nombre, el apoyo y el seguimiento de la coordinadora y del resto del equipo de Duldi.

 

Y ya para acabar, ¿qué consejo daríais a futuros franquiciados?

J.M y F.Z: El único consejo que podemos darles a los futuros franquiciados es que las ganas y la constancia son imprescindibles a la hora de coger el timón de una franquicia. El apoyo y el producto ya lo encontraran en Duldi, pero un buen producto mal trabajado no da el éxito.