Franquicias Ciencia Divertida. Entrevistamos a su Franquiciada, Verónica Iglesias

Verónica Iglesias
Franquiciada
Verónica Iglesias
Verónica Iglesias
Verónica Iglesias
Franquiciada
Ciencia Divertida
Ciencia Divertida
07.08.2018

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Mi motivación principal se dirige hacia los niños, ya que es una excelente manera de conducir mi carrera profesional hacia un negocio con cada vez mayor proyección y reconocimiento como es la divulgación científica.


-¿Qué diferencias encontró en Ciencia Divertida que le hicieron optar por esta franquicia?

Principalmente, el hecho de poder comenzar realizando actividades desde los primeros meses tras adquirir la franquicia sin tener que mantener unos costes fijos más allá de teléfono y poco más. Esto me suponía un retorno de la inversión más rápido que en otros modelos de franquicia.


-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Antes de la firma del contrato me realizaron una jornada de presentación, que ellos llaman Discovery Day, en la que me mostraron varios formatos de actividades con público infantil en entornos reales y me expusieron todos los entresijos de la franquicia. Una vez que me decidí, crearon una hoja de ruta de mis pasos a seguir. Sinceramente, su apoyo ha sido muy amplio, desde formarme a nivel administrativo y comercial, hasta pedagógico y científico. Todo ello con un apoyo casi emocional en el que me han aconsejado líneas de negocio a tomar y que podrían beneficiarme.


-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Ciencia Divertida respecto a una empresa individual?

La ventaja de pertenecer a Ciencia Divertida supone una cobertura en experiencia muy grande no solo de la central sino también del resto de franquiciados, ya que han creado una red de cooperación interna. Al tener cada franquiciado los territorios en exclusividad no existe competencia interna y, esto, hace que la red de franquicias sea más fuerte.


-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Sin duda a través de esta franquicia. Hubiera sido muy difícil llegar al nivel de conocimiento y experiencia por mí misma.