Nueva noticia de la red de franquicias general España. Las franquicias de comida italiana están de moda en España.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Las franquicias de comida italiana están de moda en España

07 Marzo 2012

Las franquicias y los restaurantes de comida italiana están causando furor entre los empresarios españoles. Los emprendedores han visto en este sector una buena oportunidad para hacerse un hueco en el competitivo mercado de la restauración y están apostando fuerte con la apertura de nuevas franquicias destinadas orientadas a la comida italiana.

Las franquicias de comida italiana están de moda en EspañaAnte esta situación debemos preguntarnos ¿por qué está tan de moda este tipo de comida en España? La razón principal la encontramos en que nuestra cultura culinaria y la de los italianos se asemejan mucho, la dieta mediterránea es algo común a ambos países, de ahí que el éxito de este tipo de comida esté garantizado en nuestro país.

Según los últimos datos de los que tenemos constancia, España cuenta con más de 370 establecimientos de este tipo, un auténtico récord. Estos 370 establecimientos representan a nueve enseñas, aunque como es lógico hay dos de ellas que son las que más presencia tienen. La primera cuenta con alrededor de 100 locales repartidos por toda España y la siguiente en discordia suma entorno a 91 locales entre propios y franquiciados.
Por último, cerrando el podio de las tres enseñas de comida italiana más representativas que existen en España se encuentra, a una considerable distancia, una marca con 30 locales repartidos por todo el territorio nacional.

¿Cuánto cuesta abrir un restaurante franquiciado de comida italiana?

Por lo general, el desembolso que hay que realizar para abrir un restaurante de este tipo oscila entre los 200.000 euros a los 600.000, dependiendo, como es lógico, del restaurante que se quiera abrir y de la enseña a la que se representará.

El local es otra de los factores que pueden encarecer una franquicia, aunque las medidas mínimas de ellos están especificadas a la hora de formalizar una franquicia.

En definitiva, si se dispone de una cierta cantidad de dinero y se está interesado en el mundo de la restauración, la comida italiana es una buena solución y una oportunidad en la que es muy probable que tengamos éxito. La buena aceptación de este tipo de comida y sus similitudes con la comida española la convierten en un valor seguro.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839