Nueva noticia de la red de franquicias España. El aumento del e-commerce favorece a las franquicias de transporte y mensajería.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

El aumento del e-commerce favorece a las franquicias de transporte y mensajería

28 Febrero 2014

El aumento del e-commerce favorece a las franquicias de transporte y mensajería• El aumento de las ventas en internet beneficia a otros sectores
• Crecen las ventas en internet


El e-commerce gana cada día nuevos usuarios. Las facilidades que ofrece comprar por internet hace que se sumen nuevos usuarios y aumente el negocio de las empresas en este apartado, además de crecer las franquicias y los emprendedores que ven en este sector un nicho de mercado interesante y con posibilidades de crecimiento.

Esta circunstancia ha propiciado que las empresas aumenten sus recursos destinados a incentivar las ventas por internet. Mejorar las herramientas, los procesos de compra o el capital humano dedicado al e-commerce son alguna de las prioridades que se marcan ahora las empresas que deciden crecer en ese ámbito.

Otro de los aspectos colaterales que propicia el aumento del e-commerce es el crecimiento que supone para empresas adyacentes a este servicio, es decir para sectores emrpesariales que no se dedican a la venta por internet, pero que sí se benefician del aumento de estas ventas. Estas empresas son las dedicadas al transporte y la mensajería y es aquí donde las franquicias han crecido de forma exponencial los últimos años y como muestra hay que resaltar que las enseñas dedicadas a este sector tienen una facturación de 533 millones de euros (con una inversión de 200 millones) y general alrededor de 10.500 empleos, datos más que llamativos.

Las enseñas del sector de servicios de transporte, mensajería, o correo express han visto crecer sus negocios gracias al incremento sostenido del número de internautas y de compradores por internet y al notable desarrollo de la oferta de empresas interesadas en explotar esta vía de acceso a sus clientes.

En suma, el aumento de las ventas por internet beneficia a empresas complementarias y de ello, se está aprovechando el sistema de franquicias que ve una oportunidad en este tipo de mercados.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839