Nueva noticia de la red de franquicias España. 100 Franquicias te ofrece las claves de la franquicia como autoempleo.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

100 Franquicias te ofrece las claves de la franquicia como autoempleo

14 Noviembre 2013

La falta de oportunidades laborales propiciada por la crisis que está viviendo España ha provocado que muchos trabajadores busquen nuevas fórmulas de empleo. El autoempleo con una franquicia es una alternativa más que válida.

100 Franquicias te ofrece las claves de la franquicia como autoempleoLa franquicia se ha convertido en el modelo de negocio más recurrente para aquellos trabajadores que quieran apostar por el autoempleo. En www.100franquicias.com os daremos las claves para conseguir emprender un negocio a través de una franquicia con la fórmula del autoempleo.

Una de las principales características para que este tipo de negocios funcionen es que no tenga una inversión superior a los 90.000 euros. Las cifras de inversión deben estar por debajo de esa cantidad para que el emprendedor se ponga al frente del mismo.

Otra clave importante antes de empezar cualquier tipo de negocio y más uno tan personal es recopilar todo tipo de información sobre el mismo, es decir, es importante realizar un estudio de mercado en el que se analicen los pros y los contras del negocio que se tenga en mente. Para ello es muy importante que el emprendedor “beba” de todas las fuentes de información posibles sobre el sector.

Más especificaciones a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio es conocer con exactitud Cuánto se debe invertir, la rentabilidad prevista y aspectos legales del mismo. Este último punto, es muy importante de que sea conocido por el franquiciado, ya que de esta forma se tendrá conocimiento sobre qué beneficios tiene pertenecer una franquicia y cuáles son las obligaciones adquiridas.

Por último, pero no menos importante es analizar la competencia dentro del sector así como los negocios anteriores en la ubicación donde se pretende abrir. Saber si fue un negocio estacional o no y todas las características es muy importante.

En conclusión, la franquicia como autoempleo es una alternativa válida y fiable que cada día gana más adeptos, pero para triunfar es necesario que exista un análisis en profundidad para asegurar el éxito y la viabilidad de la enseña.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839