Nueva noticia de la red de franquicias España. Las franquicias españolas apuestan por los mercados emergentes.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las franquicias españolas apuestan por los mercados emergentes

10 Octubre 2013

La crisis económica que está sufriendo España ha propiciado que empresas y franquicias nacionales busquen nuevos mercados donde crecer. Las economías emergentes se han posicionado como una sólida alternativa para las enseñas españolas que buscan aumentar sus ventas.

Las franquicias españolas apuestan por los mercados emergentesLas franquicias españolas apuestan por tener presencia en los mercados emergentes con el objetivo de seguir creciendo. Esta sería la política que están aplicando algunas enseñas españolas que ven como ha caído el consumo interior y que necesitan de nuevas fuentes de ingresos.
Estas nuevas fuentes de ingreso y de crecimiento se encuentra en los mercados emergentes. Son mercados llenos de oportunidades donde las enseñas españolas pretenden conseguir de forma inmediata rendimiento a sus inversiones.

Profundizando un poco en este tema es importante resaltar los motivos por los que estos mercados emergentes se han convertido en una alternativa más que válida para todas las franquicias españolas que quieren internacionalizar sus prestaciones. Entre los motivos fundamentales hay que indicar que a los abundantes recursos naturales y mano de obra barata, países con economías al alza como China, Brasil o la India han sumado un clima de negocios favorable y relaciones comerciales estables con distintos países.

Todos estos indicativos han propiciado que muchas empresas que hasta ahora apostaban por mercados más tradicionales como el occidental estén modificando sus planes de negocio y estén apostando por tener una presencia más fuerte en estos nuevos mercados que ahora están en auge.
Otro de los motivos que están propiciando que las franquicias españolas estén apostando por este tipo de mercados es que además de haberse convertido en nuevas fuentes de ingreso, son lugares que sirven como campo de pruebas idóneo para probar sus lanzamientos e, incluso, testar nuevas cadenas.

En conclusión, es importante para las franquicias españolas internacionalizarse y crecer en nuevos mercados. Ampliar fronteras es algo fundamental en cualquier empresa y más en las franquicias que tienen en su ADN la expansión como forma de crecer.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839