Nueva noticia de la red de franquicias España. ¿Qué es una franquicia Córner?.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

¿Qué es una franquicia Córner?

05 Diciembre 2013

En www.100franquicias.com queremos analizar las ventajas e inconvenientes que tienen las franquicias córner tan de moda, ¿En qué cosiste? ¿Cómo funcionan?

¿Qué es una franquicia Córner?Las franquicias Córner son enseñas que se ubican en una zona del local de otro comercio cuando existe una afinidad entre la franquicia y el negocio original, es decir, una marca ocupa un pequeño espacio físico dentro de otra marca comercial.

Este tipo de enseña tiene múltiples ventajas, entre ellas debemos subrayar que supone un ahorro importante de costes (iluminación, alquiler, consumos…etc) ya que aprovecha las instalaciones y los servicios contratados por la empresa matriz. Ésta sería una de las principales ventajas entorno a las franquicias córner, pero otra, no menos importante sería el aprovechamiento del flujo de gente al negocio principal, es decir, el público que atrae la marca es aprovechado también por la enseña córner, siendo una forma muy práctica de darse a conocer y ampliar su campo de actuación.

Otra de las grandes ventajas que tiene este formato de negocio es su bajo precio, asequible casi para cualquier bolsillo de un emprendedor.

Este modelo de franquicia son un modelo de negocio al alza en la actualidad, aunque no sea un sistema para nada novedoso, ya que su implantación en nuestro país ya lleva algún tiempo y son muchos los emprendedores que están apostando por ellas.

En cuanto a los aspectos negativos de la misma, debemos indicar que son enseñas con poca independencia a la hora de marcar horarios de comienzo o fin de la jornada laboral, dependen de la empresa principal, tienen poca independencia en ese sentido.

Otro punto desfavorable son el poco material del que disponen, al ser puntos de venta tan reducidos no disponen de mucho material para hacer frente a peticiones masivas de productos.

En definitiva, y a pesar de estos pequeños inconvenientes, las franquicias córner destacan por su gran variedad, por su bajo coste a la hora de invertir en ellas, su alto grado de rentabilidad y por la afinidad que deben tener con el negocio principal donde se instalan. Negocios rentables.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839