Nueva noticia de la red de franquicias Vivafit España. La franquicia Vivafit aumenta su presencia a siete países.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

La franquicia Vivafit aumenta su presencia a siete países

14 Junio 2012

• La cadena de gimnasios femeninos acaba de firmar un contrato con su masterfranquiciada para Singapur por el cual se concreta la apertura de 200 centros en Malasia. De esta forma la enseña expande su presencia a siete países (el resto son España, Portugal, Uruguay, Chipre e India).

La franquicia Vivafit aumenta su presencia a siete países• Según comenta el fundador de la enseña, Pedro Ruiz, la central franquiciadora espera que en 2014 al menos la mitad de la facturación de la empresa proceda de fuera de la Península Ibérica. Para conseguir este objetivo sus responsables mantienen negociaciones para desembarcar en EE.UU., Venezuela, Indonesia, Arabia Saudí, Panamá y Macao.

La multinacional de fitness femenino Vivafit, ha logrado expandir su presencia a siete países gracias al acuerdo firmado por la cadena para la apertura de 200 gimnasios femeninos en Malasia. Esta expansión correrá a cargo de Cecile Jamoulle-Ögren, masterfranquiciada de la firma para Singapur, país que ya cuenta con tres gimnasios Vivafit transcurrido un año desde su llegada. Precisamente el último de los centros abrió sus puertas con la asistencia del presidente de la AICEP (Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal), Pedro Reis, con motivo de la celebración del I Foro Económico de Portugal en Singapur. Este evento contó con la participación del Presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco, y del Ministro de Economía, Álvaro Santos.

Para la masterfranquiciada de Vivafit en Singapur, y ahora también de Malasia, Cecile Jamoulle-Ögren, el éxito de la cadena en este nuevo recorrido “será aún mayor que en Singapur, ya que, a día de hoy, en Malasia es más fácil conseguir un local idóneo”. El país asiático se equipara con Singapur en el plano económico, con un PIB un 10% superior, siendo la trigésima economía mundial, aunque con una población casi seis veces superior a la de aquel.

Según comenta el fundador de Vivafit, Pedro Ruiz, el próximo objetivo de la enseña es desembarcar en Indonesia, donde también ha estado presente la delegación portuguesa con motivo de la visita oficial. “El mercado indonesio, que cuenta con 240 millones de personas (mayoritariamente musilmanos), presenta un panorama más accesible para nosotros que China, ya que la clase media es proporcionalmente mucho más numerosa”. Dentro del continente asiático, la enseña también tiene puesta la mirada en Macao, donde la empresa participa este mes en una feria de franquicias, y que “queremos que sea la puerta de entrada a China”.

Así la cadena de gimnasios femeninos cuenta ya con presencia en la Península Ibérica, Uruguay, India, Chipre y Singapur, con un futuro rubricado en Malasia, y actualmente mantiene negociaciones que le abrirán las puertas en Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Arabia Saudí. El pasado año la facturación de Vivafit alcanzó los 20 millones de euros, de los que el 5% provino de las franquicias internacionales, este año dicho porcentaje ya es del 15%, mientras que para 2014 se estima que sea del 50%.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839