Nueva noticia de la red de franquicias Vivafit & Pilatesfit España. La franquicia VivaFit invirtió, durante 2011, cerca de 200.000 euros en innovación.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia VivaFit invirtió, durante 2011, cerca de 200.000 euros en innovación

09 Enero 2012


La multinacional de ‘fitness’ femenino potencia su programa “estrella”, ‘Resultados Vivafit’, con el que motiva a las mujeres a perder peso a través del hábito en la práctica de ejercicio y una alimentación más saludable. Único en su clase, en el campo de los gimnasios de todo el mundo, incluye el asesoramiento personalizado del medio centenar de nutricionistas que cubren su red de franquicias en toda la Península Ibérica.
La franquicia VivaFit invirtió, durante 2011, cerca de 200.000 euros en innovación

VivaFit es una cadena de centros exclusivos de ‘fitness’ y Pilates femenino, en los que se ofrece un método de ejercicio completo en 30 minutos y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido, y lo que es más importante, a un precio asequible para muchas mujeres que de otro modo no podrían ni plantearse ir a un gimnasio a diario.

La multinacional de fitness femenino VivaFit –la franquicia de gimnasios femeninos con más éxito en la Península Ibérica, donde cuenta con más de 100 centros, además de estar presente en otros países como India, Uruguay, Malta y Singapur– ha invertido, durante 2011, cerca de 200.000 euros en innovación, entorno a su programa “estrella”, ‘Resultados Vivafit’, con el que motiva a las mujeres a perder peso a través del hábito en la práctica de ejercicio y una alimentación más saludable. Único en su clase, en el campo de los gimnasios de todo el mundo, el programa incluye el asesoramiento personalizado del medio centenar de nutricionistas que cubren su red de establecimientos de toda la Península Ibérica, y que prestan sus servicios a las aproximadamente 40.000 socias de VivaFit. “Cada socia de nuestros gimnasios recibe un plan nutricional personalizado”, recuerda Pedro Ruiz, cofundador de la cadena y director general de la misma. “Éste evalúa su perfil de riesgo y define un programa de dietas, objetivos y tareas a cumplir. Además incluye consultas con nuestros expertos y una plataforma ‘on line’, myVivaFit.com para un seguimiento propio”.

Gran parte de esta inversión llevada a cabo en innovación durante el pasado año se centró en la propia red de gimnasios franquiciados (un centenar, a lo largo de toda la Península Ibérica), especialmente en el diseño y puesta en marcha de dicho programa, con lo que supone de formación de su personal y la transmisión a sus socias. Así, los cerca de 400 empleados de la cadena de ‘fitness’ femenino han asistido a diferentes cursos sobre una correcta nutrición y un entrenamiento adecuado a las circunstancias personales de cada socia, dándose el caso de que algunos miembros del equipo se han trasladado al extranjero, como ha sucedido con aquellos colaboradores que han viajado a Singapur para el arranque de la marca en aquel país asiático.

“Y es que el objetivo de VivaFit es crecer, pero con fundamento, en un mercado competitivo como es el de la estética femenina, pero que a su vez ha de hacer frente a la crisis que afecta al consumo”, explica Pedro Ruiz. “Y es que, aunque las ventajas de una práctica adecuada de ejercicio físico y de una dieta equilibrada son conocidas, en muchas ocasiones, la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio actúan como barreras. En parte esto se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a las necesidades de la mujer actual. Por contra, VivaFit ofrece flexibilidad de horarios, cercanía y proximidad, esfuerzo físico y ritmo personalizados y un ambiente agradable”.

VivaFit es una red de centros de ejercicio, salud física y bienestar para mujeres, en los que se ofrece un método completo para estar en forma con tan sólo 30 minutos de ejercicio diario, pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta cadena de franquicias permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva, pero siempre respetando el ritmo y las posibilidades de cada socia.

La inversión total necesaria para convertirse en franquiciado de esta firma oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros, las obras de adaptación del local y los aparatos necesarios para equipar un centro.

Existen tres pagos periódicos: un ‘royalty’ de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un ‘royalty’ de publicidad de 300 euros.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839