Nueva noticia de la red de franquicias Tr3sDland España. Fabricar al cliente lo que quiera con impresoras 3D.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Fabricar al cliente lo que quiera con impresoras 3D

18 Agosto 2014
Tr3sDland

De acuerdo, conducir puede no ser un oficio con buenas expectativas, pero ¿qué decir de los médicos y del carácter esencialmente humano y empático de sus servicios? Bueno, quizá es el resultado de la masificación y de la imposibilidad de contar con recursos siempre crecientes, pero la atención médica en la visita de rutina no dista hoy –las excepciones son importantes- de lo que podría atender un robot médico o un médico virtual en las próximas décadas. Tomar pulsos, tensiones, reconocer signos de enfermedad en el color de nuestra piel, en nuestros ojos, en nuestra lengua, oídos, garganta, etc. para todo eso los sensores de alta precisión serán más eficaces que el ojo humano. Rebuscar en ingentes bases de datos para relacionar esos síntomas y llegar a una conclusión médica será, igualmente, una labor eficaz de los médicos-máquina.

Todo eso no quiere decir que el médico humano desaparezca por completo, pero habrá de especializarse en generar empatía con los pacientes, en cogerle de la mano, en escucharle e interpretar síntomas que no pueden ser analizados fácilmente por la miríada de sensores de todo tipo de su competencia de chapa pintada. Si la visita al médico se parece mucho a la consulta a un doctor virtual o al doctor Internet acabaremos por ahorrarnos la visita y darnos un masaje con el dinero economizado, algo que siempre reconforta y donde la mano de un robot tardará en representar auténtica competencia.

¿Y qué decir de quienes fabrican objetos, los reparan, o venden sus piezas de repuesto? Con impresoras en tres dimensiones en nuestras casas y con todo tipo de materiales a nuestra disposición a bajo precio podremos fabricar cuanto nos plazca en el acto. La fabricación como la hemos conocido podría quedar reducida a la de aquellos productos demasiado grandes, pesados o complejos, a la que involucra materiales difíciles de manejar, compuestos peligrosos, etc. El resto se fabricará en casa mientras dormimos y no requerirá de individuos con monos de trabajo en tonos grises o azul oscuro. Peligro para los trabajadores de muchas fábricas, pero también para oficios que hoy encuentran todavía acomodo como zapateros, duplicadores de llaves, y un largo etcétera.

Fuente: http://mas.asturias24.es/secciones/ciencias/noticias/que-podras-hacer-mejor-que-una-maquina/1408063861

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839