Nueva noticia de la red de franquicias Tr3sDland España. La impresión 3D, una tecnología fácil con miles de usos.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La impresión 3D, una tecnología fácil con miles de usos

04 Agosto 2014
Tr3sDland

El uso doméstico de la impresión 3D reducirá el gasto sanitario de la Administración y producirá el abaratamiento de los procesos aplicados a la medicina, al promover la auto-fabricación de productos de apoyo y sanitarios. Esta es una de las principales conclusiones del taller sobre Impresión 3D, celebrado este martes por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac).
Durante su intervención en el taller, el presidente de la Fundación Tecnología Social, Enrique Varela, indicó que la impresión 3D permite “la fabricación de objetos caseros personalizados a un coste muy bajo”, y resaltó que una de las aplicaciones “más interesantes” que tiene es la impresión social, dirigida a personas mayores o con algún tipo de discapacidad. 
“Desde prótesis adaptadas para imprimir dedos o piernas, productos de apoyo como pinzas de apertura fácil hasta robótica infantil con juguetes adaptados para niños o mapas en relieve para personas ciegas”, agregó.
Además, para el experto, “la gran eclosión” de la impresión 3D se va a producir en el uso doméstico. “Los precios han bajado mucho y hoy se puede adquirir una impresora 3D por unos 1.600 euros”, señaló. 
Según subrayó, “en España, en todas las ciudades, ya existen comunidades y talleres de makers —creadores de tecnología— donde se transmiten conocimientos y se investigan nuevos diseños para aplicar a la impresión 3D”.
LA PRIMERA IMPRESORA 3D PÚBLICA EN ESPAÑA
Por su parte, el director de Accesibilidad de Centac, Juan Carlos Ramiro, la impresión 3D “va a cambiar el sistema de trabajo, de creación y producción”. “Es una tecnología fácil, con gran nivel de adaptabilidad y con miles de usos, y una de las pocas tecnologías que revolucionan el mundo”, señaló.
En esta línea, informó de que el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) cuenta con la primera impresora en 3D de España para uso público, y, en su opinión, “aún es algo muy novedoso, con un proceso lento de implantación”.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/software/la-impresion-3d-reducira-el-gasto-sanitario-de-la-administracion_GphTJKxOi0TQsk28zPzaO1/

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839