Nueva noticia de la red de franquicias Tourline Express España. La red de franquicias Tourline Express distinguida como “Empresa con la infancia”.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

La red de franquicias Tourline Express distinguida como “Empresa con la infancia”

21 Octubre 2010


Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la Península Ibérica, ha recibido de parte de la ONG Save The Children el distintivo “Empresa con la Infancia”, reconociendo de este modo la amplia labor social de la empresa paquetera en materia de solidaridad.La red de franquicias Tourline Express distinguida como “Empresa con la infancia”
La distinción “Empresa con la Infancia” es una iniciativa con la que Save the Children quiere reconocer los esfuerzos de las empresas en materia de colaboración y solidaridad, siendo Tourline Express la primera empresa en ser reconocida como tal.
Por su parte, Tourline Express ha renovado su convenio de colaboración con Save the Children dentro de la campaña “Kilómetros de Solidaridad”, siendo esta su tercera participación como responsable de la logística organizativa de la prueba, que este año celebra su séptima edición.
De este modo, Tourline Express se encargará de hacer llegar las invitaciones a los colegios convocados a participar, así como se encargará posteriormente de hacer llegar el material didáctico para que cada uno de los centros inscritos pueda preparar la carrera. Una vez realizada la prueba, el operador logístico se hará cargo de entregar a todos los participantes, colaboradores y centros educativos la revista “Los + Jóvenes Solidarios”.
En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la empresa paquetera en Coslada (Madrid), estuvieron presentes Alberto Soteras, director general de Save The Children y Miguel Ángel Bakero, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, quienes se congratularon de la renovación del convenio.
Para Bakero, tanto la renovación del convenio de colaboración con Save The Children como la obtención del distintivo “Empresa con la Infancia”, supone “un paso más en nuestro firme propósito por ser una
empresa con sólidos valores éticos y morales, así como nos reafirma en nuestra convicción de ser una empresa referente en el ámbito de la solidaridad y la responsabilidad social”. Además, esta renovación
viene determinada por el éxito de convocatoria de la última edición, en la que concurrieron cerca de 1.200 centros educativos, colaboraron más de 19.000 profesores y participaron un total de 273.000 alumnos.
VII Carrera “Kilómetros de Solidaridad” “Kilómetros de Solidaridad” es una carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el
primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más desfavorecidos, y tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes españoles ante las
injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas, así como recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de muchos de ellos.
En esta séptima edición, Save The Children ha decidido centrar los esfuerzos en los niños y niñas de Haití, que el pasado mes de enero sufrió un terremoto de grandes magnitudes y que sumió al país
antillano en un estado de extrema pobreza, utilizando los fondos obtenidos en ayudar a que los niños y niñas puedan recuperar la normalidad de sus vidas.

Este año, el dinero recaudado se destinará a la reconstrucción del país, teniendo como objetivos prioritarios el acceso a la educación de más de 160.00 niños y niñas, la reconstrucción y reforzamiento de las infraestructuras sanitarias, la mejora de la nutrición infantil y la protección de los niños y sus derechos.
Para ello, la actividad “Kilómetros de Solidaridad” está abierta a los Centros Educativos, públicos o privados, que voluntariamente decidan inscribirse. Los participantes van desde los más pequeños a los “no” tan pequeños. La operativa de la prueba se centra en que cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos, quienes se comprometen a abonar una cantidad de, por ejemplo, 0,50 euros por cada kilómetro simbólico que él recorra. Así, los jóvenes transmiten a sus allegados la problemática de la infancia en este país, fomentando un espíritu generoso y solidario.
Save the Children es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso, que tiene como objetivo principal la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Cuenta con organizaciones en 29 países, que juntas forman la Alianza Internacional Save the Children, y está presente en más de 120 con programas de ayuda infantil. Desde 1919, la ONG trabaja en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de
los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839