Nueva noticia de la red de franquicias Toma Jamón España. Mariano del Cura será el Responsable de Expansión de la franquicia Toma Jamón..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Mariano del Cura será el Responsable de Expansión de la franquicia Toma Jamón.

21 Febrero 2007

Mariano del Cura, empresario con larga experiencia en la expansión de negocios en franquicia, se encargará de la expansión bajo este sistema comercial de Toma Jamón, tabernas españolas especializadas en jamón ibérico.

Mariano del Cura será el Responsable de Expansión de la franquicia Toma Jamón.Anteriormente a Toma Jamón, Mariano del Cura ha sido durante ocho años el director de Expansión de las tiendas de deporte Calderón Sport. En sus dos primeros años en la empresa se encargó de la preparación del negocio para funcionar en franquicia (hasta ese momento trabajaba exclusivamente a través de establecimientos propios). Se estandarizaron los procesos, se redactaron los manuales y el contrato de franquicia, se definió el perfil de franquiciado y las zonas de expansión... Una vez finalizado este proceso se comenzaron a abrir locales franquiciados. Después de seis años, existían 16 franquicias de Calderón Sport repartidas por toda España.

Este es el éxito que quiere repetir en Toma Jamón. Desde que entró por primera vez en una taberna de la marca, se dio cuenta de que “era un negocio atractivo con unas posibilidades enormes”, comenta del Cura. Allí conoció a Jesús Herráiz, experimentado empresario dentro del mundo de la restauración y creador del concepto de negocio. “Toma Jamón son tabernas únicas con una concepción muy clara, la de ser espacios que ofrezcan las mejores tapas de la geografía española, siempre teniendo al jamón ibérico y al vino como productos estrella. Sus posibilidades de expansión en franquicia son claras”, explica del Cura.

En Toma Jamón se han unido, por tanto, la experiencia en la gestión de negocios de restauración con la experiencia en la expansión a través de la franquicia. Éste tándem favorecerá el crecimiento de esta cadena, desde los cuatro establecimientos con los que funciona en la actualidad, (tres propios y uno franquiciado piloto, ubicados en las mejores calles de tapeo de Madrid), hasta 10 a finales del 2007. “No nos hemos marcado un número concreto de aperturas para este año, pero creemos que esa sería una cifra positiva”, aclara del Cura.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839