Nueva noticia de la red de franquicias Tapasbar España. TAPASBAR quiere terminar el 2007 con 20 franquicias más.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

TAPASBAR quiere terminar el 2007 con 20 franquicias más

27 Febrero 2007

TAPASBAR, enseña perteneciente al Grupo Paradís (grupo líder desde hace más de 35 años en servicios de cátering de alto nivel, restaurantes a la carta y gestión de restaurantes en hoteles, museos y teatros), cerró el año 2006 con 40 establecimientos y con un crecimiento en el volumen de facturación de más de un 60% respecto al año pasado. Ahora su objetivo es crecer un 10% más al terminar el 2007.

TAPASBAR quiere terminar el 2007 con 20 franquicias másLa compañía apuesta claramente por el mercado nacional ya que cuenta con unos objetivos de expansión para el 2007 de 20 restaurantes franquiciados más en nuestro país, al tiempo que continuará con la inversión en locales propios lo que es una clara prueba de la viabilidad del negocio. En cuanto al extranjero, ya cuenta con dos establecimientos en México y Alemania, y la idea del grupo es entrar en breve en EEUU, Japón, Reino Unido, Italia y Francia con su cocina mediterránea.

Con una imagen más dinámica e innovación de productos

Actualmente, TAPASBAR se ha posicionado como uno de los mejores ejemplos de la cocina mediterránea dentro y fuera de España. Con nueva imagen, tanto en los aspectos arquitectónicos como en su interiorismo, busca líneas modernas y vanguardistas, pero sin perder su carácter mediterráneo. Como asegura Juan Carlos Cidoncha, director general de la cadena, “nuestra actitud es dinámica, evolucionamos adaptándonos a los cambios y necesidades del mercado. Eso si, siempre ofreciendo un concepto gastronómico basado en la autenticidad y la innovación. Logrado día a día por un equipo de profesionales, y unos altos estándares de calidad tanto en producto como en servicio”. Y es que, la compañía comprueba cada nuevo plato, experimentando con nuevos ingredientes, gracias a que cuentan con un equipo de I+D que se encarga de buscar nuevos productos. De esta forma, estos salen de las cocinas centralizadas directamente a los establecimientos, donde únicamente tienen que regenerar y preparar los platos ya cocinados.

La nueva imagen forma parte de la estrategia de actuación fijada en su plan de expansión a nivel nacional e internacional. Con ella, la enseña ha centrado su camino “en buscar emprendedores con establecimientos a pie de calle, que funcionen, y con propietarios al frente del mismo, que tengan intención de reconvertir sus establecimientos, ofreciéndoles una atractiva y actualizada imagen de marca evitando caer en el más de lo mismo”, explica Oriol Casañas, director de expansión.

En definitiva, la solvencia del Grupo Paradís junto a la diferencia de calidad y el servicio, son los factores que más marcan la diferencia de esta enseña en el mercado. Aunque como asegura Cidoncha, su principal diferencia es “que no somos una empresa que concede franquicias, sino una compañía de restauración que, además, franquicia su modelo de negocio. Debido a esto, analizamos todo desde el punto de vista del restaurador y no sólo como franquiciador”


TAPASBAR es una cadena de restaurantes de tapas y platos tradicionales inspirados en la cocina mediterránea. La sociedad está integrada en el Grupo Paradís, amplio y diversificado grupo de restauración con más de 35 años de experiencia, y con una sólida presencia en nuestro país. El concepto TAPASBAR nació en 1993, con un primer establecimiento en Barcelona. Debido al éxito y favorable acogida experimentada, en 1997 se decide apostar por la franquicia como fórmula más adecuada para su expansión.

La inversión total mínima para establecerse como franquiciado de la enseña es de 230.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 Euros, un royalty del 3% y un canon de publicidad del 2%. El local debe contar con una superficie de 130 a 300 metros cuadrados, con una fachada de menos 4 metros en zonas de ocio y de alto tránsito peatonal.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839