Nueva noticia de la red de franquicias Taberna El Papelón España. Taberna El Papelón, una franquicia de éxito en un sector que mueve 19.050 millones de euros anuales en España.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Taberna El Papelón, una franquicia de éxito en un sector que mueve 19.050 millones de euros anuales en España

20 Noviembre 2014

La rentabilidad de este concepto de negocio supera la media del sector. La facturación neta de un local de la marca es de 480.000 euros anuales con un beneficio de 76.800 euros anuales y el retorno de la inversión se estima entre 2,5 y 3 años aproximadamente. 

Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, un negocio de éxito en un sector que mueve 19.050 millones de euros anuales en España. La enseña se sitúa en el ámbito de las tabernas o cervecerías especializadas y/o temáticas. Este sector facturó en 2013 unos 19.050 millones de euros, operando 64.520 empresas de restaurantes con 72.294 locales. De estos locales, 13.350 estaban adscritos a cadenas, de los cuales el 62 % eran franquicias, y 59.000 eran independientes. En cuanto al valor de mercado, los restaurantes independientes representan 14.650 millones de euros y las cadenas, 5.650 millones.

En cuanto a la rentabilidad del propio negocio, Taberna El Papelón supera la media de beneficios que se obtienen en el sector por cadenas de franquicias. La inversión para establecerse como franquiciado oscila desde los 130.000 a los 170.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 euros, y un royalty del 4% con bonificaciones a partir de 50.000 € de venta mensuales. Se requiere que al menos el 40 por ciento de la inversión estimada sea sufragada con recursos propios. La facturación media neta de un local es de 480.000 euros anuales con un beneficio de 76.800 euros anuales y el retorno de la inversión se estima entre 2,5 y 3 años aproximadamente. 

Taberna El Papelón responde al sueño de un empresario sevillano, con una gran experiencia en el sector de la restauración y la franquicia, Rafael Ruiz Pérez, que junto a un equipo multidisciplinar y con gran trayectoria en el ámbito de la franquicia tratan de confeccionar un nuevo modelo de negocio que combine la restauración tradicional con productos de calidad de marcado acento andaluz y de “toda la vida” con los parámetros de la restauración moderna, operativa y sencilla. “La idea desde el principio fue crear un concepto de calidad, diferente y divertido y que aunque estuviera enfocado a un desarrollo en franquicia, tuviera matices diferenciados de lo que entendemos hoy día por una franquicia, donde los conceptos al crecer masivamente se vulgarizan y desvirtúan por repetición o clonación. La idea era crear un concepto que aunque reuniera los condicionantes de estandarización y globalización que requiere un concepto para franquiciar, cada unidad de negocio tuviera matices diferenciadores en su ambientación, y en general fuera un concepto sólido a la vez que flexible a la demanda del mercado”, explica Rafael Ruiz, fundador de la red.

Taberna El Papelón quiere potenciar su plan de expansión a través de aumentar y mejorar la comunicación sobre el proyecto. Si 2013 cerró con 4 locales, las previsiones para acabar el año le llevarían a abrir entre 9 y 10 establecimientos. A dos años vista, la compañía quiere alcanzar los 50 y posicionarse en todas las regiones de la geografía española. “Podemos atender peticiones de todas las partes de España pero las prioridades de crecimiento están fundamentalmente en Madrid, ya que aquí tenemos un potencial de crecimiento evidente por lo innovador del concepto, en Andalucía y Cataluña, que una vez abierta la primera unidad conseguiremos avanzar en su desarrollo”, explica Juan Carlos Bernabéu, director de expansión.

El modelo de negocio de Taberna El Papelón tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla y divertida que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa. Los locales no necesitan salida de humos ya que no se cocinan productos en su interior, sin embargo sí que completa los productos de zona de corte (chacinas, quesos y embutidos) con comida caliente o fría tradicional como guisos de carnes, pescado, legumbres, verduras, etcétera, además de otros productos complementarios, que hacen que la carta definitiva sea muy completa y variada.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Taberna El Papelón

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+ K CopasA Cañada Delic ExperienceAl-Andalus Tapas
Alaska FactoryAloha24.comAnatolia Kebabs
ARTEspañol Paellas & TapasAsasurBarra de Pintxos
BertizBocalamarBocalinda
Bocatería Stadium ExpressBodega La FuenteBokatines
Bolas Helados Arte-sanosBull Pizza´sCafé & Tapas
Café & TéCafés PanchitoCarnívoro Wine&Grill
Casa de Vila de CrucesCasino ParkCerpain - Panifficio
Cervecería 100 MontaditosCervecería La SureñaCervecería La Toná
Cervecerías D´CañasCervecería Tapas Andalucía CTA!Charlotte
Chips&ColaCien Boca-PizzCocina & Sala
Copas RotasCrónicass CarnívorasCónico
D'Tablas Grupo Tapa-CañaDelikatasDiner
El ColmaditoEl JamoncitoEl Molí – Pan y Café
El MossetEl Punto BarEl Rancho Asador Argentino
EntrepuentesFast BioGhurts
GinosGo SushiHosteletienda
KaligulasKroketeria de Tía PetraLa Andaluza Low Cost
La ColegialaLa Gitana LocaLa Mafia
La Mar de CookiesLe CoqLe Kiosque à Pizzas
LemongrassLondon CaféLoops&Coffee
Lugardelvino.comMakitake Urban SushishopMamma Luisa
Manzarina JuicesMarlottMazzapan
Mezzo di PastaMideporte365Mistura
Moopis & CoffeeMundo IbéricoMy Crepe
NibbleNoodles & GoNut'
Oh délice!O Mamma MiaPambao
PanariaPanna & FragolaPans & Company
Papizza, Pasta & Pizza BarPatatas QueenPdePÀ
Peggy Sue'sPiccolo AndreaPizza Buona
PizzakaPizzas D'HeberPizzería Finitezza
PizzettaroPollos Al Carbón El MejorRawcoco
RibsRocky RoadRostisseria Ramirez
Running Sport BarSal & PepaSantaGloria
ShukranSubwaySushimore
Taberna del VolapiéTamarit MotorcyclesTapamanía
Tate´s BurgerTavernacoloTaxi-Angus
Tea CornerTele GourmetThe Dog is Hot
The Good BurgerTrozitosTu Food Truck
Tuk Tuk Asian Street FoodVIPSVIPS Smart
Vostra ViteWow! BilbaoWowble!
Yogur CaféYogurtería DanoneYoim Ginseng Coffee
Yoyogurt
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839