Nueva noticia de la red de franquicias Sentral Fitness Sport España. Sentral Fitness Sport incorpora el innovador sistema de entrenamiento funcional.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Sentral Fitness Sport incorpora el innovador sistema de entrenamiento funcional

21 Febrero 2008

Sentral Fitness Sport, franquicia de gimnasios e instalaciones deportivas, presenta e incorpora en todos sus centros el entrenamiento funcional (Funcional Training).

Sentral Fitness Sport incorpora el innovador sistema de entrenamiento funcionalEn su afán innovador en las diferentes áreas de su actividad y con el fin de convertirse en referente del sector, la enseña ofrece este novedoso sistema el próximo mes de marzo.

El Entrenamiento Personal, que se encuentra ya implantado en el 40% de los gimnasios de Estados Unidos, está basado en las necesidades específicas de la persona. El objetivo de esta disciplina es lograr el bienestar personal desde le punto de vista de la salud y está adaptado a cada persona, con el fin de que disfrute con esta actividad.

Se basa en la realización de ejercicios y movimientos para el desarrollo de una correcta higiene postural. Se centra en una concepción más global, con control y fortalecimiento de los músculos, pero no son ejercicios de tipo muscular (aislados).

El Entrenamiento Funcional se compone de un trabajo dinámico y global. Dinámico, porque busca trabajar conjuntos musculares con un alto grado de estimulo haciendo que el tiempo de entrenamiento sea mucho mas corto, y global porque trabaja la estabilidad corporal, tonificaciones muscular, reacciones corporales ante un estimulo, estiramiento muscular, flexibilidad, locomoción y relajación en una sola sesión de entrenamiento.

Existen varios elementos funcionales los cuales se usan para trabajar: las bandas elásticas, fitballs, balones medicinales, conos, las tablas de estabilidad, los cinturones elásticos, las colchonetas, las pesas individuales, las escaleras, los aros, los steps, las vallas regulables, etc...

La ventaja que posee el Entrenamiento Funcional es que se adapta a cualquier momento del día y a cualquier lugar gracias a los elementos que utiliza y es importante trabajar en compañía de un entrenador personal.


El tiempo de una sesión de ejercicio en entrenamiento funcional es de 20 a los 60 minutos como máximo. Para ver resultados basta con con dos o tres horas a la semana y los principales beneficios son la coordinación, estabilidad, equilibrio, agilidad, fuerza y resistencia.

Actualmente cuenta con 8 centros en España, 1 propio y 7 franquiciados. Este año continuará su expansión y prevé aperturas en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La enseña reforzará su presencia en provincias donde ya existen centros Sentral Fitness Sport y se instalará por primera vez en aquéllas donde aún no tiene presencia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839