Nueva noticia de la red de franquicias Sensebene España. La franquicia Sensebene forma a sus franquiciados para incrementar sus ventas y satisfacer y fidelizar a sus clientes.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Estética / Cosmética / Dietética

La franquicia Sensebene forma a sus franquiciados para incrementar sus ventas y satisfacer y fidelizar a sus clientes

01 Febrero 2011


Si se habla de franquicia, es decir, de clonar repetidamente un modelo de negocio de éxito probado, a la fuerza ha de hablarse también de formación. Porque tan importante como tener un sistema propio de abordar una actividad, diferenciado y de eficacia contrastada en La franquicia Sensebene forma a sus franquiciados para incrementar sus ventas y satisfacer y fidelizar a sus clientesvarias unidades operativas situadas en distintos puntos geográficos, es disponer de los medios necesarios para ponerlo en conocimiento de cada nuevo franquiciado que se incorpora a la red. De otro modo, sin esa correcta transmisión, difícilmente puede hablarse de franquicia. “Pero la formación no puede limitarse a la instrucción inicial, sino que una enseña preocupada por la buena marcha de sus franquiciados ha de impartirles periódicamente cursos de aprendizaje de distintas materias, para que obtengan el máximo rendimiento de sus clientes actuales y futuros”, señala Félix Gago, responsable de Expansión de Sensebene, una enseña que se preocupa por la formación continua, pues no en vano ha convocado a una treintena de franquiciados, acompañados de los respectivos equipos de sus establecimientos, a tres reuniones de trabajo intensivas, en las que se han abordado materias como el marketing “de guerrilla” para la captación de nuevos clientes, la fidelización de los ya existentes o el uso de Internet como herramienta para darse a conocer y permanecer en contacto con el grupo a través de las redes sociales.

Los tres cursos de formación han tenido lugar en un complejo hotelero cercano a la capital y han estado impartidos por Roberto Díaz, un profesional de la docencia con reputación en el terreno de la formación empresarial, quien comenzó abordando dichas sesiones con un completo análisis del sector de la estética y un estudio comparativo de las marcas competidoras: cómo se encuentran y como operan respecto a Sensebene. A partir de ahí, trató con los franquiciados materias de alto interés como la gestión de las bases de datos conformadas por los clientes actuales de cada uno de los centros: cómo llevar a cabo un adecuado ‘customer relationship management’, cómo plantear promociones que tengan un elevado índice de éxito, etcétera. También el uso de Internet como herramienta para posicionarse y darse a conocer en el mercado local y para estar unido a la central y al resto de la red, y por lo tanto beneficiarse del esfuerzo conjunto en las redes sociales

También les impartió nociones sobre marketing ‘below the line’ y marketing de guerrilla, o cómo llevar a cabo acciones promocionales que vayan un poco más allá del simple buzoneo de prospectos en el área de influencia, así como el trato con los posibles clientes, para hacer atractivo el precio de los diferentes tratamientos y el impacto que este causa en aquellas personas que se interesan por los mismos. Pero también la fidelización de clientes: no es admisible que la persona que ha recibido un tratamiento no vuelva con cierta frecuencia. De ser así, hay un “servicio posventa” que no se está haciendo adecuadamente…

Y todo ello mediante análisis de casos reales, planteados por los miembros de la red, y sus equipos, que asistieron a cada una de las tres reuniones, y el estudio de casos ficticios que fueron discutidos y solucionados en grupo.

“Y es que sólo gracias a una formación de calidad se consigue salir ganador en la actual situación competitiva que existe en el mundo de la estética y la belleza, en la que parece que cualquiera puede abrir un centro y dar servicio a los ciudadanos”, concluye Félix Gago. “Hacerlo, lo que se dice hacerlo, sí que puede cualquiera; ahora bien, permanecer en el tiempo y no ser flor de un día, como tantos establecimientos de marcas rimbombantes, que vemos abrir a bombo y platillo y cerrar meses después con gran desolación, sólo pueden hacerlo aquellas franquicias que, como Sensebene, apostamos decididamente por una formación que permite a cada franquiciado obtener los mejores resultados de un trabajo bien hecho y una satisfacción de su clientela que hace funcionar el imparable boca a boca en el área de influencia de su centro”.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Sensebene

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+KestéticaAbanoliaAlanda Beauty
ArganiumBellumBenestar
Be OkBlue PlaceBodycare Belleza
Body DesignBSB Ten SystemCarla Piu Peluquerías
Centro DietéticoCentros IdealCienFragancias
Clínica BonomeCorporación Capilard-pílate
D-uñasDental CompanyDepilattia Spa
Devuelving.comEcox4D-5DEl Rincón del Estilista
EquivalenzaEssence Salones BellezaEssens
Fashion LaserFisio360ºFlormar Professional Make-Up
Fragances & ColorsGlobalDietGoodbye Piojitos
Hombre ActualInner NatureJean Claude Olivier
Joopi KidsJ´aromasKioma
La Botica de los PerfumesLa Magia de los PerfumesLaser 2000 Medica
Lashes&MoreLa Ventana NaturalLife-e Fitness House
LogiaLola ArandaLook & Care
Look Your NailsMarco AldanyMiss Pestañas &Co
No+KilosNo + VelloOh! B&S Parfums
OpencelOptimmum EstilístasPerfumHada
PipiskaoRapid Fit & WellRapid Massage
RefanRelookingSin Huella
Son Tus AromasSundaraThe Body
The Body ShopTiseryWhen U Want Fitness
When U Want PeluqueríaYves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839