Nueva noticia de la red de franquicias Santiveri España. Los suplementos dietéticos de la franquicia Santiveri ayudaron a Laia Sanz a ganar el Dakar.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Los suplementos dietéticos de la franquicia Santiveri ayudaron a Laia Sanz a ganar el Dakar

08 Febrero 2011


Laia Sanz, la ganadora del último rally Dakar en categoría féminas de motos, resistió las largas etapas de más de 500 km tomando suplementos Santiveri para deportistas y Barritas Dietabelt. Así lo confirma ella misma y su entrenador Moisés Gangolells, experto del INEF y fisioterapeuta encargado de “cuidar” su alimentación y su estado físico durante el rally. Con solo 24 años, la diez veces campeona femenina del mundo de trial, soñaba desde niña con poder participar en el rally Dakar. Este año no solo lo consiguió, sino que lo ganó. A pesar de ser su primer Dakar, Laia aguantó los13 días de competición y los 9.000 km de recorrido, soportando los problemas de aclimatación a la altura y los dolores provocados por una caída.
Los suplementos dietéticos de la franquicia Santiveri ayudaron a Laia Sanz a ganar el Dakar
“Desde meses antes del rally, Laia tomaba cada mañana un multivitamínico, jalea real con ginseng, L-carnitina y guaraná – explica Moisés Gangolells. “También consumía barritas de muesli, barritas energéticas Santiveri y cápsulas de antioxidantes para neutralizar el efecto de los radicales libres. Durante el rally, Laia tuvo que levantarse cada día a las 3:30 h de la madrugada y tomar un desayuno, que le aportara suficiente energía para resistir más de 500 km subida a una moto por terrenos difíciles. Así que además de zumos de frutas, yogur, huevos o jamón dulce, Laia tomaba cada mañana un vial de Real ginseng x 2 (jalea real + ginseng) y una cápsula de Guaraná. Y para tomar durante la carrera, se llevaba un bocadillo de queso y jamón dulce y Barritas Dietabelt, ya que son las que más le gustan”.

Aunque Santiveri tiene otras Barritas energéticas más adecuadas para el esfuerzo deportivo, Laia prefería las de Dietabelt por su sabor y porque le ayudaban a sentirse más enérgica durante más horas. “En una competición –afirma Moisés Gangolells - los deportistas están al límite de sus posibilidades y a veces se desganan, por tanto hay que darles alimentos que les apetezcan, así que fue una suerte que Laia se aficionara a estas barritas, porque realmente concentran los nutrientes que necesitaba para resistir”. Las Barritas Dietabelt, son preparados sustitutivos de una comida muy adecuadas para las dietas adelgazantes porque permiten sustituir una comida, sin sentir hambre, ya que aportan los nutrientes esenciales.

Laia Sanz confiesa que la etapa más difícil fue la que tuvo lugar a 5.000 metros de altura. “Tenía dolor de cabeza, me dolía mucho el antebrazo derecho debido a una caída y además, tenía ratos de somnolencia típicos del mal de altura, así que no se que hubiera sido de mi sin mis cápsulas de guaraná, mi jalea real con ginseng, y mis barritas Dietabelt” –comenta Laia.

Durante todo el año, Laia Sanz, siguió una dieta variada y equilibrada, asesorada por el departamento técnico de Santiveri, pero durante el rally fue Moisés Gangolells, el encargado de “cuidar” la alimentación e hidratación de la deportista. “Al final de cada etapa” –cuenta el preparador– “esperaba a Laia con una botella de electrolitos Santiveri para rehidratarla y luego, tras la comida, empezaba la larga sesión de masaje, estiramientos, vendajes y demás técnicas para aliviar sus músculos doloridos”.

Cuando subió al podium el último día del rally, Laia dijo sentir “una gran liberación, alegría, satisfacción, orgullo y agradecimiento”. Y no es para menos. Lo que hizo fue una hazaña para la que se necesita una buena fortaleza física, entrenamiento, disciplina, voluntad, y por supuesto, unos buenos suplementos dietéticos.
¡Enhorabuena Laia!

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839