Nueva noticia de la red de franquicias Protocolo España. Franquicias Protocolo: 23 años creando moda.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Franquicias Protocolo: 23 años creando moda

14 Octubre 2014
Franquicias Protocolo: 23 años creando moda

Hace 23 años, la firma Protocolo inauguró su primera tienda en Zaragoza con una colección trajes de novio. Tras una larga trayectoria de dedicación exclusiva al diseño, confección y venta de moda masculina de ceremonia y fiesta, la firma cuenta con 24 puntos de venta.

 

El 9 de octubre de 1991, Mariano García Forcada abría en Zaragoza la primera tienda de Protocolo en Zaragoza tras una larga trayectoria familiar en el comercio textil que databa de 1905. La boutique dedicada a la moda masculina de ceremonia y fiesta (en la calle General Sueiro, 1, en el mismo local que el actual) nacía “porque no existía ningún establecimiento dedicado exclusivamente a los novios”, explica su fundador. Este año celebran su 23 aniversario, las Bodas de Agua.

Desde entonces la firma lleva 23 años creando moda de fiesta y ceremonia para novios, padrinos, invitados y niños.  

Su primera colección de diseño propio estaba marcada por trajes negros y azul marino combinados con complementos de topos y  detalles de fantasía y drapeados de fantasía. “Podríamos decir que los novios de los 90, comparados con la moda actual, iban disfrazados”, confiesa García Forcada. La nueva de 2015 (disponible en todos sus puntos de venta a partir de principios de año), Latitudes, abarca una gama cromática mucho más extensa que entonces. La moda nupcial de Protocolo para esta temporada viene en tonos grises y azules, sin olvidar que el color por excelencia en ceremonia sigue siendo el negro.

Este año, los trajes de ceremonia son de corte slim, que estiliza la figura del hombre. Siguiendo el ritmo que marcan las últimas tendencias, la americana se ajusta a la cintura y su largo se acorta, como los bajos del pantalón, más estrechos y cortos, moda que contrasta con la del comienzo de la década de los 90.

En cuanto a complementos, en 2015 son tendencia las corbandas y corbatas con estampados, microdibujos, motivos florales y topos. Los chalecos semicruzados en tonos crudos, grises y azules; las camisas con cuello italiano y de líneas ajustadas coordinadas con la colección única de gemelos y los zapatos de fantasía, que completan el total look que ofrece la firma.

 

Dos décadas de expansión

La expansión del negocio comenzó en el año 1994 con la apertura de la segunda tienda de Protocolo en Madrid. Al año siguiente se inaugura la boutique de Barcelona. Y tras 23 temporadas vistiendo a novios, padrinos e invitados, la firma distribuye su colección propia en 24 puntos de venta. En  2014 está presente en 22 ciudades españolas ­–con 13 tiendas a pie de calle en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Murcia, Jaén, Alicante, Córdoba, Almería, Jerez, Las Palmas, Vigo y Zaragoza; 10 stands en el interior de otros tantos centros comerciales de El Corte Inglés, en las ciudades de Málaga, Granada, Albacete, Badajoz, La Coruña, Oviedo, Valladolid, Palma de Mallorca, Castellón y Alicante- y una boutique en la principal arteria comercial de México DF, en la avenida Presidente Masaryk, 203, desde septiembre de 2012.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839