Nueva noticia de la red de franquicias PlanTour Viajes España. PlanTour se asocia con Avolar para comercializar la ruta Vigo-México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

PlanTour se asocia con Avolar para comercializar la ruta Vigo-México

05 Febrero 2008

El vuelo Vigo-México todavía no está en marcha pero ya hay una empresa dispuesta a comercializarlo. PlanTour, una joven touroperadora con sede en Palma de Mallorca, acaba de firmar su asociación con Avolar -la aerolínea líder en su país en vuelos de bajo coste- para promocionar y vender la que sería la primera ruta transcontinental de Peinador.

PlanTour se asocia con Avolar para comercializar la ruta Vigo-MéxicoEl acuerdo se selló el pasado viernes en una reunión en el Club Financiero entre la cúpula ejecutiva de PlanTour y los representantes de la aerolínea mexicana en España. Con esta alianza, Peinador avanza en la implantación de una línea de "repercusión histórica", según fuentes del sector, al convertir un aeropuerto regional en una puerta de entrada directa a América. Y otro aspecto que le confiere una trascendencia más allá del ámbito vigués y gallego, es la aportación a esa ruta de pasajeros del resto de la Península. A través de su red nacional de agencias de viajes en la actualidad más de 150 agencias, además desde el mes de enero se ha constituido la Sociedad Grupo AIA Agencias de Viajes S.L. que representa a PlanTour y Qualitas con un total de más de 350 agencias de viajes. La touroperadora mallorquina ofrecería, con carácter prioritario, los vuelos a México vía Peinador. A modo de ejemplo, un barcelonés, bilbaíno o valenciano que quisiera viajar el país azteca ya no tendría que hacerlo obligatoriamente a través de Barajas sino desde Vigo.

"Hay un mercado claro" Joaquín Montalbán de Vargas, director general de PlanTour, está convencido del potencial de esa ruta: "Hay un mercado claro, el gallego, de turistas y empresarios. Además, a través del transporte por tierra, se puede alimentar la demanda de ese enlace con pasajeros del norte de Portugal. Y después, Toluca (situado a media hora en coche de la capital México D.F) y Cancún tienen ya un interés nacional". Reconoce también Montalbán que la alianza con Avolar supone su desembarco en el mercado americano.

PlanTour nace como touroperadora en 2003 pero pertenece a un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en negocios relacionados con el turismo. En Mallorca se le reconoce como una compañía "seria" cuyo principal valor añadido es la gran apuesta tecnológica realizada para cubrir las necesidades de sus agencias de viajes. En estos momentos emprende una fase de expansión "muy medida y prometedora". En este sentido, su director de Marketing y Comunicación, Jon Recacoechea, destaca "el salto al exterior" que supone su alianza con Avolar. "Sólo operábamos en España, y ahora lo haremos también fuera". Víctor Sánchez, director de Producto, destaca que en la comercialización de la ruta Vigo-México "Plantour puede ofrecer al viajero todos los servicios, desde el hotel hasta el transporte".

La Fundación Provigo lleva un año negociando el desembarco en Vigo de Avolar. Preguntado por esta cuestión, su gerente Rubén López cree que "el acuerdo con PlanTour supone un gran espaldarazo no sólo económico a esta operación, ya que nos permitirá captar pasajeros de toda España". Sólo entre Galicia y México, López estima un potencial de tráfico de 50.000 pasajeros al año.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839