Nueva noticia de la red de franquicias Origen 99 España. La franquicia Origen 99% presenta la sexta edición de su carta-revista.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

La franquicia Origen 99% presenta la sexta edición de su carta-revista

21 Febrero 2007

Origen 99,9%, cadena de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, presenta la sexta edición de su carta-revista. En lugar de la tradicional carta que ofrecen otros restaurantes, Origen 99’9% lleva a cabo una original iniciativa: edita una revista donde, además de consultar los platos que se pueden degustar en el establecimiento, los clientes pueden leer diversos artículos sobre gastronomía y cultura catalana.

Todos los artículos de la carta-revista se encuentran tanto en catalán como en castellano y en inglés. En su edición Invierno – Primavera, también disponible y descargable en la web de la firma (www.origen99.com), Origen 99’9% ha incluido nuevos platos como la sepia estofada con garbanzos, redondo con higos, ensalada de pulpo, sopa de avellanas, sopa de calcots y puré de verduras, entre otros.

En la Carta – Revista los platos no están ordenados al uso tradicional (primeros, segundos y postres). “Nuestra intención es que nuestros establecimientos no se vean como un clásico restaurante, sino como centros gastronómicos donde el cliente pueda aplicar las “C” en que se basa nuestro concepto: Conocer, Comprar y Comprar, en un ambiente informal y acogedor donde el orden de las comidas lo ponga el propio cliente. Además, contamos con una amplia variedad de platos, más de 80, entre cocas, torradas, mar y montaña, sopas, carnes, rellenos, productos de la huerta y postres”, asegura Carlos Álvaro, director de expansión de Origen 99’9%.

Origen 99’9% también ofrece platos únicos para comer al estilo de las fondas que se encuentran en varios lugares de Cataluña. Se trata de especialidades tradicionales que combinan diferentes alimentos en un solo plato, como pueden ser las legumbres, el arroz, el pescado o la carne, entre otros ingredientes.

En su último número, la revista también recoge las últimas novedades de la enseña, como la apertura del restaurante del número 409 de la calle Muntaner, en el barcelonés barrio de Sarriá-Sant Gervasi. Además, incluye artículos sobre fiestas tradicionales, como el Carnaval, la Semana Santa o el Día de la Mona, un amplio reportaje sobre la bodega Espelt Viticultores y una entrevista a Carles Sumarroca, fundador de las Bodegas Sumarroca.

Origen 99’9% supone un novedoso concepto de restauración que reúne tres tipos de negocio diferentes en uno: restaurante, tienda, y cocina para llevar. En la zona de tienda, el cliente puede adquirir todo tipo de productos, como vinos, pastas o aceite, entre otros. En la zona de degustación y restaurante el cliente puede, además de comer o cenar, probar los productos que se encuentran a la venta en la tienda y los platos de la carta del restaurante. También se ofrece una selección de platos en la modalidad “para llevar”.

Los establecimientos Origen 99’9% tienen como protagonista la gastronomía catalana popular, con la recuperación de recetas antiguas y siempre con productos de primera calidad. La carta está compuesta por productos como cocas, torradas, verduras, ensaladas, carnes, pescados y otros productos de la gastronomía catalana, elaborados con materias primas de la tierra. También cuenta con postres tradicionales de las diferentes comarcas y con vinos y cavas con denominación de origen.

Actualmente Origen 99’9% cuenta con cinco restaurantes en Barcelona, cuatro de ellos propios y uno en régimen de franquicia. Para los próximos meses está prevista la apertura varias franquicias.

Poblaciones de más de 60.000 habitantes son las zonas preferentes de expansión para Origen 99’9%. El local óptimo tiene una superficie de 150 metros cuadrados, situado en zonas céntricas, zonas neurálgicas e históricas de la ciudad y zonas de oficinas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839