Nueva noticia de la red de franquicias Noctalia España. Noctalia asienta su crecimiento en aportar valor añadido para sus franquiciados .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Noctalia asienta su crecimiento en aportar valor añadido para sus franquiciados

25 Enero 2007

Noctalia, la cadena de franquicias española líder especializada en el mercado del descanso, ha anunciado que durante 2006 alcanzó la cifra de 93 puntos de venta operativos en España y Portugal, de los cuales 13 operan bajo el sistema de franquicia.

El proyecto para franquiciar la cadena se presentó a potenciales distribuidores a finales de 2005, momento en el que se produjeron las dos primeras aperturas bajo este modelo de gestión. A lo largo de 2006 se abrieron otros 11 puntos de venta, llegando a un total de 13, lo que supone el 15% de los establecimientos de la cadena en España. Los últimos en incorporarse han sido los franquiciados de Barcelona, Oviedo, León, Lucena (Córdoba), Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Antequera (Málaga).

Entre las ventajas que Noctalia aporta a sus franquiciados cabe destacar la garantía de pertenecer al Grupo Flex. Esto implica favorecerse del continuo desarrollo de nuevos productos y permite que Noctalia pueda controlar toda la cadena de valor de los productos, desde el diseño y fabricación hasta la venta final, lo que la hace altamente competitiva, flexible y sensible a los cambios de las demandas del mercado. También se obtiene acceso a una gama completamente exclusiva de soluciones de descanso fabricadas por Flex bajo la marca Noctalia.

Otro atractivo de Noctalia frente a otras cadenas de franquicias es la mínima inversión en circulante y el riesgo “0” de stock; lo que supone que el franquiciado recibirá toda la gama de la Boutique Textil en depósito. Esta política junto con los elevados márgenes comerciales que ofrece una gran marca como Noctalia, la sitúan con rentabilidades muy superiores a la media del sector del descanso. Los productos de la gama Noctalia marcan diferencia por calidad, exclusividad y por la especialización en textil-hogar, ya que existen medidas especiales para todos los productos ofrecidos en las tiendas.

La calidad de servicio de Noctalia a sus franquiciados ha sido una de sus apuestas clave. Entre los servicios diferenciales y exclusivos de la marca cabe destacar un completo software gratuito de gestión comercial y de venta; la formación de los franquiciados; materiales de marketing para señalización y promoción; así como un servicio logístico especializado con entrega en el domicilio del cliente en el menor tiempo posible. La atención personalizada y permanente a las tiendas por parte de un equipo comercial exclusivo para aclarar dudas o resolver incidencias, así como un departamento de ATC también en exclusiva, es otro gran valor añadido que Noctalia ofrece a sus asociados.


Como balance de 2006, Noctalia ha obtenido buenos resultados tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Como prueba, el significativo porcentaje de multiasociados que demuestra el elevado grado de satisfacción con la cadena.

Condiciones para franquiciados

Noctalia es la franquicia ideal para los que quieren ser propietarios de un negocio rentable y con experiencia en el mercado; con menores riesgos comerciales al tratarse de una marca consolidada; con exclusividad territorial, apoyo publicitario y asistencia permanente en el funcionamiento de la franquicia, presencia en los medios de comunicación más importantes del sector e investigación y desarrollo permanente de nuevos productos.

Las condiciones que ofrece Noctalia para los franquiciados contemplan las siguientes características:

Inversión total: 30.000 € + obra civil

Canon de entrada: 15.000 € (incluye hardware y software de tienda)

Royalty: NO

Canon de publicidad: 1,5% de las ventas anuales

Duración del contrato: 5 años

Dimensiones local: min. 150m

Requisitos del local: zona comercial con tránsito peatonal

Población mínima: 50.000 hab.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839