Nueva noticia de la red de franquicias Nascia España. Medir el nivel de estrés y combatirlo en cualquier lugar es ya una realidad con las franquicias Nascia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Medir el nivel de estrés y combatirlo en cualquier lugar es ya una realidad con las franquicias Nascia

20 Noviembre 2014

·         El primer dispositivo que mide al momento las variables afectadas por el estrés como la respiración o ritmo cardíaco acaba de aterrizar en el mercado español

 

·         Permitirá al usuario realizar una serie de ejercicios que controlarán al momento los problemas derivados del estrés y la ansiedad

 

El primer sistema de uso personal que permite medir los niveles de estrés y combatirlo en cualquier lugar acaba de llegar al mercado español.

Se trata de iRelax, un dispositivo portátil de Biofeedback para uso personal que permite monitorizar en tiempo real las respuestas del organismo al estrés y la ansiedad, reflejando el estado actual del individuo y permitiendo entrenar el control de estas funciones con el fin de conseguir una mejora real y duradera.

Los centros Nascia, especializados en tratamiento de estrés y ansiedad, son los distribuidores exclusivos de este dispositivo y, en palabras de su director Pablo Muñoz Gacto, “es un sistema muy sencillo de utilizar e interpretar. Registra las variables de pulso, respiración y saturación de oxígeno y las compara con el estado óptimo, mostrando rápida y objetivamente el nivel de estrés o de ansiedad de la persona”, comenta.

Pero iRelax no sólo realiza un diagnóstico del nivel de estrés o de ansiedad en el momento y lugar que se precise, sino que persigue el objetivo de “entrenar” la respiración y elevar el nivel de concentración con el fin de que el usuario recupere el control de la situación y permita superar los estados excesivos de estrés y ansiedad.

 

Sencillez de manejo e interpretación

Uno de los aspectos más llamativos del iRelax es la sencillez de manejo y la facilidad para interpretar los resultados. Desde Nascia, Pablo Muñoz Gacto destaca “lo intuitivo que resulta el sistema, ya que su pantalla muestra en tiempo real toda la información necesaria del estado del usuario y de su entrenamiento, con dígitos, gráficos y colorido muy simple. Cualquier persona puede utilizarlo, sin cables ni conexiones, se enciende automáticamente y en sesenta segundos se diagnostica el nivel de estrés que en ese momento tiene el individuo”, explica.

El proceso de entrenamiento, en el cual se trabaja la respiración es asimismo muy sencillo. En la pantalla del dispositivo aparecen los dibujos de unos pulmones que van llenándose y vaciándose marcando el ritmo óptimo al que el usuario debe respirar. A la vez, se puede ir viendo cómo disminuyen los latidos por minuto, y se suaviza la curva de variabilidad del ritmo cardíaco.

Al finalizar, un índice de esfuerzo indicará la efectividad del entrenamiento y el gráfico final de evaluación reflejará el porcentaje de tiempo empleado con predominio de un color: Rojo si el nivel de estrés es elevado; azul si está en proceso de cambio y verde si se está completamente relajado.

 

El estrés y la población

El estrés es un estado que afecta a prácticamente todos los sectores de la población. Desde los nervios y la ansiedad de los estudiantes a los deportistas que se obsesionan con unos objetivos, pasando por las madres que concilian tareas en su vida laboral y familiar y por supuesto para cualquier trabajador en situaciones de presión o colectivos de profesionales de riesgo como los cuerpos de seguridad del estado, enfermeras, periodistas. Y cómo no, a nuestros mayores con preocupaciones y miedos que les afectan especialmente.

Por ello, ningún segmento de la población está libre del exceso de estrés y todos ellos pueden ahora superar estos problemas gracias a la combinación de Biofeedback y entrenamiento que propone iRelax.

Beneficios

Para finalizar desde Nascia, centros especializados en tratar los problemas de ansiedad y estrés a través de técnicas de Biofeedback, reconocen una serie de beneficios que se pueden alcanzar con este nuevo dispositivo. Muñoz Gacto destaca que “además del control del estrés y la ansiedad, la mejora de la actitud, el control de las emociones, la mejora de la concentración, la ayuda contra el insomnio y la mejora en la respiración, seremos capaces de relajarnos más y mejorar nuestro rendimiento gracias a una mejor oxigenación de nuestro cuerpo y una tolerancia mayor al ejercicio”, explica.

Seguramente ya no tendremos excusa para pararnos unos minutos allá donde estemos y lograr esa relajación que, de otra manera, no habríamos conseguido por no tener quien nos dijera aquello de “date un respiro”. Nunca mejor dicho.

 

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales. Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.

Desde el pasado año, Nascia franquició su modelo de negocio y cuenta con dos sucursales a las que espera sumar otras tres antes de finalizar el año.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Nascia

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
ArganiumAzahar SaludBenestar
Be OkBody ActivCentro Dietético
Centros IdealClínica BonomeClínica Universitaria Xama
Corporación CapilarDental CompanyDespierta
Ecox4D-5DEgar 365Fisio360º
Goodbye PiojitosInner NatureJoopi Kids
Laser 2000 MedicaLife-e Fitness HouseLook & Care
Natur LáserPipiskaoPraxia Clínicas
Rapid Fit & WellRapid MassageSensebene
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839