Nueva noticia de la red de franquicias MovilQuick España. Las franquicias MovilQuick afirman que las reparaciones de móviles han crecido un 100%.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las franquicias MovilQuick afirman que las reparaciones de móviles han crecido un 100%

07 Febrero 2013

• Las averías reparadas fuera de garantía crecen un 15%

• El coste medio de una reparación se incrementa un 40% por manipulaciones inadecuadas

Un estudio reciente realizado por MovilQuick desvela que las reparaciones en los terminales de telefonía móvil se han incrementado en un 100% con respecto al año 2011.

Las franquicias MovilQuick afirman que las reparaciones de móviles han crecido un 100%El 26% de las averías se producen en el software del dispositivo, mientras que los daños en la pantalla acaparan el 70% de los casos debido a la eclosión del Smartphone en detrimento del móvil con teclado de anteriores generaciones. El 4% restante obedece a problemas en los puertos de conexión, los botones de encendido y apagado, etc.

Según MovilQuick, el 30% de las averías proceden de otros servicios técnicos o manipulaciones inadecuadas. En todos estos casos el importe medio de la reparación se incrementa en un 40%.

Por otro lado, el estudio revela que las reparaciones fuera de garantía crecen un 15% con respecto al 2011 debido al aumento de duración en los contratos de permanencia de los distintos operadores. Aun así, las reparaciones fuera de garantía suponen el 14% del total.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid encabezan el número de terminales reparados siendo Castilla la Mancha y Extremadura las que menos utilizan el servicio técnico.

Desde que en 2006 el número de teléfonos móviles superase por primera vez al número de habitantes en España, las cifras que se manejan están cercanas a los 50 millones de aparatos distribuidos por toda la geografía. Un dato que habla bien a las claras de la creciente necesidad de los usuarios de contar con un servicio técnico de garantía.

Raúl Cuadrado, Director de MovilQuick explica, “Es un mundo tan cambiante que nos tenemos que anticipar a las necesidades y problemas del consumidor. Hay 50 millones de potenciales clientes sólo en nuestro país” comenta.

Otro dato relevante es que más del 50% de las empresas en España ofrecen el teléfono móvil como un componente más de la “oficina” del trabajador. De hecho, terminales como Blackberry, Samsung Galaxy Note o iPhone, se han convertido en despachos móviles que incorporan correo electrónico, agenda y demás utilidades. “Las necesidades y exigencias del cliente a la hora de su reparación son completamente diferentes, insistiendo en la necesidad de acortar los plazos”, afirma el Director de MovilQuick.

La reutilización de terminales por parte de los usuarios cada vez tiene más peso ya que la media de las personas que renovaron su móvil “heredándolo” de otro usuario en el 2012 fue del 16%. Este hecho también convierte al sector de las reparaciones en una parte importante del mantenimiento de dichos terminales.




>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839