Nueva noticia de la red de franquicias Mistura España. Entrevista a los socios fundadores de la franquicia Mistura Handcrafted Ice Cream.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Entrevista a los socios fundadores de la franquicia Mistura Handcrafted Ice Cream

20 Noviembre 2014

Mistura Handcrafted Ice Cream, la heladería - cafetería ubicada en la calle Augusto Figueroa de Madrid, se encuentra en pleno proceso de expansión como franquicia. Sus socios fundadores, Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez, presentan su negocio y hablan en profundidad sobre las ventajas de abrir una franquicia con Mistura en esta entrevista.

 

1-       ¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Mistura Handcrafted Ice Cream es una heladería - cafetería cuyo principal atractivo son los helados artesanales, elaborados con materias primas naturales y mezclados a mano sobre una plancha de granito a baja temperatura.

Mistura en portugués significa “mezcla” y expresa el concepto de helado personalizado y diseñado por el cliente: una mezcla de helado y complementos o “toppings” fusionados en el momento para potenciar la textura y la cremosidad del producto final.

La oferta se complementa con una amplia selección de productos como café, té, repostería, zumos, granizados y batidos, también elaborados con ingredientes de primera calidad.

2-       ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Buscamos personas que compartan la ilusión y los valores de Mistura. La figura del franquiciado es clave para mantener la esencia de Mistura y transmitir estos mismos valores al público.

En cuanto al papel que desempeña el franquiciado, puede ser:

{C}-          Como inversor, gestionando y controlando el buen funcionamiento de la unidad de negocio en el día a día.

{C}-          Como inversor y encargado de la tienda, siendo el responsable de transmitir los valores de Mistura y de controlar el negocio.

{C}-          Como encargado y trabajador de la tienda, desarrollando las funciones de un trabajador y supervisando las de los demás empleados.

3-       ¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Uno de los principales elementos diferenciadores respecto a las demás heladerías es nuestra plancha congelada. Es también lo que más curiosidad despierta en los clientes cuando les preparamos el helado. Hacemos que ellos sean partícipes del proceso creativo; dándoles la opción de personalizar su helado y hacer la mezcla a su medida. En la plancha fusionamos helado y complementos y masajeamos la mezcla para que adquiera la textura perfecta para ser consumido. Somos pioneros en utilizar esta técnica en España y únicos en la forma de preparar el helado.

Nuestros helados están elaborados de manera artesanal, al igual que la gran mayoría de productos que se pueden encontrar en nuestro local. Apostamos siempre por la producción artesanal frente a lo industrial y por el uso de materias primas naturales para la elaboración de nuestros productos. En Mistura somos respetuosos con el medio ambiente en nuestros procesos de producción y fomentamos el reciclaje, por eso nuestros locales y todos los elementos que los componen están decorados con materiales que son o han sido reciclados.

Otro punto que hace que seamos diferentes frente a la competencia es que somos muy conscientes de que el principal desafío de una heladería tradicional es la estacionalidad a la que se tiene que enfrentar en las ventas. Mistura es una heladería - cafetería con un mix de producto, un concepto y una imagen pensados para ser rentable todo el año. Cuando comenzamos a diseñar el local teníamos claro que queríamos plantearlo como un punto de encuentro, como un lugar acogedor que invitara a los clientes a quedarse. Y así ha sido desde que abrimos.

No obstante, tenemos en cuenta que hay quienes están de paso y prefieren pedirlo para llevar. Para agilizar la venta y facilitar la operativa, trabajamos con materias primas y productos versátiles que se pueden complementar y combinar entre sí, como la fruta.

La estética moderna y cuidada también juega un papel importante en los locales de Mistura. La organización y el trato del personal hacia el cliente, son factores que cuidamos al máximo y que dista mucho de las heladerías tradicionales.       

Y en cuanto a precio, estamos en línea con el mercado pese a que ofrecemos una calidad muy por encima de la media.

4-       ¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Hemos estimado una inversión total de 80.300€ (cánon de entrada de 15.000€ incluído) para un local de entre 50 y 80m2 y un contrato de 7 años de duración. La ubicación debe ser en zonas con mucho tránsito y, preferiblemente, en zonas comerciales o barrios de moda.

5-       ¿ Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Contamos con una estrategia de expansión con la que esperamos crecer a nivel nacional a corto-medio plazo y, en un futuro, a nivel internacional.

6-     ¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis?. ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Antes de abrir la primera tienda, estuvimos un año y medio trabajando en el concepto y desarrollando el proyecto de lo que hoy somos. Ahora que llevamos un poco más de un año y medio abiertos, ya estamos trabajando en una nueva apertura para los próximos meses, que sería nuestro segundo local comercial junto con el de la calle Augusto Figueroa, en Madrid. Además, el modelo de crecimiento de Mistura se centra en el formato de franquicia. La previsión de implantación de unidades de negocio en España es ambiciosa.

7-       ¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector?  Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No es necesaria la experiencia o conocimiento del sector de hostelería, aunque sí que es recomendable que el franquiciado tenga experiencia en gestión. Desde la central ofrecemos un plan de formación teórico y práctico que consideramos esencial para el franquiciado e inversor. 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mistura

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+ K Copas+ Top Xef50 Croquetas
A Cañada Delic ExperienceAl-Andalus TapasAloha24.com
ARTEspañol Paellas & TapasAsasurBarra de Pintxos
BertizBocalamarBocalinda
Bocatería Stadium ExpressBodega La FuenteBokatines
Bolas Helados Arte-sanosCafé & TéCafés Panchito
Carnívoro Wine&GrillCasa de Vila de CrucesCasino Park
Central PerksCerpain - PanifficioCervecería 100 Montaditos
Cervecería La SureñaCervecería La TonáCervecerías D´Cañas
CharlotteChips&ColaChipstar
Chupiterías Hot ShotsCien Boca-PizzClassica Inn
Copas RotasCow BellsCreoquete
Crónicass CarnívorasCónicoD'Tablas Grupo Tapa-Caña
DinerDon UlpianoEl Colmadito
El Cubo del TapeoEl JamoncitoEl Molí – Pan y Café
El Punto BarEl Rancho Asador ArgentinoEl Rincón de Bertín
EntrepuentesFrankfurt MedievalFresc Co
Fruit & Nut CaféGhurtsGinos
Go SushiHosteletiendaI•Sushi
Jamón JamónLa Andaluza Low CostLa Colegiala
La Gitana LocaLa MafiaLa Piemontesa
La Taberna de TelepinchoLe CoqLe Kiosque à Pizzas
LemongrassLIZARRANLolo Polos Artesanos
London CaféLoops&CoffeeLugardelvino.com
Makitake Urban SushishopMamma LuisaMandarina Garden
Manzarina JuicesMarlottMazzapan
Mezzo di PastaMoopis & CoffeeMundo Moody
My CrepeNoodles & GoNostrum
Oh délice!O Mamma MiaPambao
PanariaPans & CompanyPasta Mito
Patatas QueenPdePÀPeggy Sue's
Piccolo AndreaPizza BuonaPizzaka
Pizzería FinitezzaPizzettaroPollos Al Carbón El Mejor
RawcocoRibsRostisseria Ramirez
SANTAMARÍAShukranSpriz
Stadium StreetSubwaySuperPapa
SushimoreSweet & ChipsSweets & Coffee
Taberna El PapelónTapamaníaTate´s Burger
TavernacoloTea CornerTele Gourmet
The Dog is HotThe Good BurgerTrozitos
Tuk Tuk Asian Street FoodUbi Pizzerías - RestaurantesVIPS
VIPSmartVostra ViteWowble!
Yogur CaféYogurtería DanoneYoim Ginseng Coffee
Yoyogurt
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839