Noticia -

Javierre
Javierre

La franquicia Javierre publica su Informe anual de Sostenibilidad 2006

21.05.2007

Javierre, franquicia aragonesa dedicada a movimiento de tierras, subcontratación de excavaciones y ejecución de obra civil, ha publicado su Informe anual de Sostenibilidad 2006. Un año más, se ha superado en su elaboración ajustándose a los parámetros de la nueva guía G-3 de Global Reporting Initiative (GRI) y obteniendo la calificación más alta a nivel interno. “El compromiso de Javierre con la transparencia es absoluto. Somos una de las pocas pymes europeas que asiduamente informan de sus actividades desarrolladas en los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad”, comenta Antonio Javierre, responsable de la empresa.

Javierre es una pyme de diez empleados comprometida con las distintas iniciativas internacionales que promueven y trabajan por el desarrollo de un mundo más equilibrado y justo, como son el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact); la Partnering Against Corruption Initiative (PACI), iniciativa del World Economic Forum que trabaja en contra de la Corrupción y el Soborno; o el grupo de Stakeholders de Global Reporting Initiative (GRI) en materia de Transparencia, además de otras iniciativas de tipo Medio ambiental. A su vez, todas las actividades se realizan bajo las normas de Calidad ISO:9.001 y Ambiental ISO: 14.001, ambas certificadas y verificadas periódicamente por AENOR.

La empresa ofrece tres opciones de franquicia a sus asociados. Todos los casos se beneficiarán de los 40 años de experiencia de la enseña en los que ha desarrollado un sistema de trabajo y gestión contrastado y reconocido en el ámbito nacional e internacional, que incorpora métodos y procedimientos basados en el compromiso constante con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la transparencia y la sostenibilidad.

Su saber-hacer se basa fundamentalmente en cinco pilares básicos: adopción de medidas en la toma de decisiones con criterios rentables y sostenibles; métodos y procedimientos de gestión basados en la calidad y gestión ambiental; identificación de las claves fundamentales de la actividad, tanto operativas como de gestión, que simplifican y estandarizan los procesos; capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad y, transmisión de los conocimientos de RSC.

El perfil del franquiciado de Javierre es una persona emprendedora, con marcado carácter comercial, amplio sentido ético y probada honestidad. No es necesario que posea una cualificación técnica previa. Las empresas que dispongan de maquinaria necesitarán una oficina-nave de 200 m2 aproximadamente y deberán realizar una inversión inicial de 17.000 euros. Las empresas que no cuenten con maquinaria y la vayan a subcontratar, solamente precisarán un local para oficina de 100 m2 y necesitarán igualmente 17.000 euros para la inversión inicial. Por último, aquellos que se quieran incorporar a la enseña de Javierre y no tengan ninguna empresa previa deberán realizar una inversión inicial de 32.000 euros. En los tres casos se incluye un canon de entrada de 12.000 euros. El royalty es de 1.100 euros al mes y el canon de publicidad de 300 euros al mes.