Nueva noticia de la red de franquicias Ler España. Ler Librerías inaugura su primera franquicia en Alicante.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Ler Librerías inaugura su primera franquicia en Alicante

19 Abril 2007

Ler Librerías, primera franquicia en España especializada en el sector librero, inaugura este sábado su primera franquicia en Alicante. Al acto asistirá el escritor José Manuel García Marín que, además, presentará y firmará su obra, en su ya 5ª edición, “Azafrán”. La inauguración oficial de Ler Librerías en Santa Pola, contará también con la actuación de un cuenta cuentos y un saxofonista.

Ler Librerías inaugura su primera franquicia en AlicanteMargarita Badía está al frente de esta nueva franquicia Ler, situada en la calle Cervantes, 25 de la localidad de Santa Pola. Con esta apertura, Ler Librerías prosigue con su expansión nacional y apuesta ahora por las comunidades de la zona este de la Península.

“La apertura en Alicante es muy importante para los planes de crecimiento de Ler Librerías en la zona este de la Península. De hecho, esperamos que la franquicia de Santa Pola, que acompaña ya a Ler Librerías Andorra y próximamente a Ler Librerías Villarreal, sirva como eje de crecimiento en Cataluña, y en la Comunidad Valenciana, comunidad en la que ya contamos con varios emprendedores interesados en abrir una franquicia Ler Librerías”, asegura Isabel Ares, directora general de esta empresa.

La nueva franquicia de Santa Pola estará arropada por otros diez centros, situados a lo largo de la geografía nacional, y la mayor parte de ellos se sitúan en poblaciones inferiores a 20.000 habitantes. De hecho, uno de los grandes logros de esta franquicia es su capacidad para extender la afición por la lectura en poblaciones pequeñas en las que no tendrían cabida grandes librerías, pero en las que sí funciona con éxito el concepto de Ler.

Ler Librerías es la primera empresa en toda España (y una de las pocas en toda Europa) que desarrolla su expansión apoyándose en la fórmula de la franquicia. De hecho, Ler Librerías fue pionera en España al franquiciar un concepto de negocio relacionado con el sector editorial. Su directora general, Isabel Ares, ha recibido en estos años varios galardones por desarrollar un concepto de negocio que incluso ha sido reconocido como pionero en toda Europa, ya que apenas hay franquicias que operen como librerías.

Abrir una franquicia Ler Librerías supone una inversión inicial aproximada de 60.000 euros. El franquiciado, que se beneficia de los acuerdos que esta empresa posee con las principales editoriales a nivel estatal, abona un royalty del 2% sobre ventas mensuales y un canon de publicidad del 1%. La librería debe medir, aproximadamente, 90 metros cuadrados y se puede ubicar en localidades que posean, al menos, 10.000 habitantes.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839