Nueva noticia de la red de franquicias Laboratorios Bio-Dis España. La franquicia Laboratorios Bio-Dis potencia su expansión internacional .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

La franquicia Laboratorios Bio-Dis potencia su expansión internacional

22 Agosto 2011


La compañía andaluza Laboratorios BIO-DIS incorporará en el presente mes un sistema TIC de gestión, desarrollado en Andalucía, que le permitirá potenciar su expansión internacional y optimizar su funcionamiento general, alcanzando mejoras de hasta el 20% en reducción de costes y logrando asimismo una mayor penetración en el mercado. Con la implantación de este nuevo modelo de gestión, Laboratorios BIO-DIS potencia así su apuesta por la innovación, línea de desarrollo que junto a la especialización y la internacionalización le ha permitido consolidarse como una de las compañías españolas con mayor proyección en su sector.
La franquicia Laboratorios Bio-Dis potencia su expansión internacional

La tecnología empleada posibilitará el trabajo remoto por parte de los profesionales de Laboratorios BIO-DIS, que podrán utilizar el mismo procedimiento de trabajo en cualquier país del mundo. Para ello no habrá que obtener licencias de otros fabricantes, como ocurre en otras aplicaciones. “El sistema incorpora la gestión de comunicaciones remotas cliente-servidor a través de Internet, no siendo precisos los servicios de otra empresa”, concreta el director técnico de ITsyx Ingeniería Informática, Salvador Pallarés.

Desarrollado según las necesidades específicas de Laboratorios BIO-DIS, el sistema permitirá realizar un completo seguimiento en tiempo real, absolutamente pormenorizado, de todos los procesos de la empresa, en áreas como el control de fabricación y producción, relaciones comerciales, gestión con clientes, cuadros de mando avanzados y gestión de calidad.

La nueva herramienta de gestión agilizará sustancialmente la toma de decisiones y permitirá conocer día a día la marcha de la empresa. Otra destacada característica del sistema, que puede ser mejorado de manera continua en función de las nuevas necesidades de la empresa, es que “dicha actualización puede hacerse sin necesidad de interrumpir ni demorar ningún proceso de gestión mientras se realiza esta tarea”, explica Salvador Pallarés.

El software elegido ofrece una gran variedad de beneficios a nivel de la planificación de producción, control de procesos e integración de las distintas disciplinas que son necesarias para la comercialización de los productos. La automatización de la emisión de la documentación, además de reducir drásticamente el tiempo necesario para su preparación y facilitar la elección del idioma e información necesaria según el país interesado, “asegura que la documentación emitida esté siempre actualizada, algo imprescindible en un sector en el que la legislación cambia de un día para otro”, según afirma el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero.

Además, el nuevo módulo de fabricación “aumenta la eficacia de nuestra producción y nos permite tener mejor control sobre este proceso”. De esta manera, los clientes de Laboratorios BIO-DIS pueden beneficiarse de fechas de entrega más precisas, “algo que hace la organización de sus pedidos más sencilla, al mismo tiempo que aprovechan tiempos de fabricación más cortos, como resultado de una eficaz planificación”, subraya Cantarero

Innovación y calidad
Laboratorios BIO-DIS reinvierte sus beneficios en la mejora de las herramientas de gestión de las TIC, buscando así nuevas fórmulas de adaptación a las demandas del mercado. La compañía cuenta asimismo con un Sistema de Gestión de la Calidad avalado por los principales estándares de calidad vigentes sobre los procesos de producción y gestión empresarial, acreditados por el certificado ISO 9001:2008 y en cumplimiento con la norma sobre el sistema de gestión de seguridad HACCP.

Laboratorios BIO-DIS
Con casi 20 años de experiencia en el sector, Laboratorios BIO-DIS centra su actividad en la producción, distribución y comercialización de productos para herboristerías, farmacias, parafarmacias, centros dietéticos, deportivos y gimnasios, con más de 400 productos que le han permitido situarse hoy día como una de las firmas líderes en el sector de los complementos alimenticios naturales.

La compañía fue fundada en 1992 por José María Cantarero, un joven emprendedor con experiencia en el sector que decidió crear su propio proyecto empresarial tras comprobar las expectativas de futuro que ofrecía el consumo de productos naturales en una sociedad cada vez más concienciada en la importancia de la salud y el bienestar personal.

Laboratorios BIO-DIS cerró el ejercicio 2010 con un incremento del 14% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros. Asimismo, la firma andaluza aumentó en un 200% las ventas a sus clientes minoristas y en un 30% su plantilla durante el pasado año. En la actualidad, la empresa cuenta con una amplia cartera de clientes propios, minoristas, mayoristas y distribuidores de España, así como a nivel internacional, donde sus productos están presentes en 20 países. Laboratorios BIO-DIS se ubica en el Polígono Industrial Majarabique de La Rinconada (Sevilla). Sus instalaciones poseen una superficie total de 1.200 metros cuadrados y están distribuidas en laboratorios, planta de producción, área de almacenamiento de materias primas y productos

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839