Nueva noticia de la red de franquicias La Casa de los Quesos España. La franquicia La Casa de los Quesos estudia los tipos de queso consumidos en España.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia La Casa de los Quesos estudia los tipos de queso consumidos en España

17 Julio 2013

• La torta del Casar y el Idiazábal, de lo más demandado

• Cada vez ganan más adeptos los quesos internacionales

La Casa de los Quesos, única franquicia gastronómica en España y en Europa especializada en la venta de este producto, ha realizado un estudio del consumo de queso por parte de los españoles.
Aunque el denominador común es que el producto nacional suele ser el más demandado, como la torta del Casar o el queso Idiazábal, los quesos internacionales cada vez van ganando más adeptos en los paladares de nuestro país.

La franquicia La Casa de los Quesos estudia los tipos de queso consumidos en EspañaPor zonas geográficas, Madrid valora mucho el queso de La Peral por su singularidad, textura y por ser conocido recientemente como uno de los platos que degustó Doña Letizia Ortiz en su reciente paso por Asturias. También el Marantona Manchego por su excepcional sabor y el Gouda Pesto verde y rojo por sus colores y singularidad en el sabor.

Los castellano leoneses cuentan con quesos de denominación propia muy valorados y que son la delicia de sus paladares como el Pico Melero o el Azul Valdeón, ambos vallisoletanos y apreciados también por el turista. El Provolone o el Cheddar Guiness son los internacionales más demandados por precio y originalidad en el sabor, respectivamente.
Para los catalanes gana peso el producto internacional como los Brie, el queso Applewood, el Blue Shropshire y el Parmesano. Los quesos autóctonos son los preferidos, como el Serrat, Costa Roia, Costa Negra, Sant Mateu y con la misma aceptación se encuentran los Marantona y los asturianos Cabrales.

Otro de los lugares con tradición quesera por excelencia, Galicia, asemeja su paladar al resto de la geografía española puesto que tanto el Cabrales, como La Peral, torta del Casar o los Idiazábal copan los gustos en cuanto a quesos de producción nacional. Los franceses Brie Meaux y Fourme d’Ambert son los quesos internacionales que más éxito tienen junto con el Provolone.

En el sur, los Pinsapo Gran Reserva y Pinsapo Cabral al Pedro Ximénez de denominación propia son los más demandados mientras que siguen los mismos gustos por el producto nacional que el resto de españoles. Los quesos internacionales repiten tendencia también en Andalucía con las distintas variedades del Gouda y Provolone y los quesos franceses anteriormente citados Fourme d’Ambert, Camembert y Roquefort. Por supuesto el Stilton Azul inglés también es uno de los preferidos por los comensales andaluces.

Y para terminar con este mapa de quesos, los vascos y los navarros se decantan por los quesos nacionales más importantes como el Idiazábal por ser de la zona, el Cabrales, los Cameros y el Roncal. La importancia del crecimiento en el consumo de queso internacional la aportan los Parmesanos y Gouda italianos, el Stilton Azul inglés y el Brie trufado, entre otros.

Es un hecho que los españoles están educando su paladar y cada vez consumen más tipos de quesos. Según La Casa de los Quesos, más del 60% de los españoles elige un queso distinto en sus segundas compras y de ellos el 55% modifica su consumo en una tercera. Esto refleja la importancia que la gastronomía y su variedad tiene para los consumidores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839