Nueva noticia de la red de franquicias La Alpargatería España. La Alpargatería firma sus primeras franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

La Alpargatería firma sus primeras franquicias

24 Mayo 2010

La Alpargatería, la cadena de restaurantes italianos con 14 establecimientos en Madrid, ha anunciado que ya tiene firmadas sus dos primeras franquicias.

La Alpargatería firma sus primeras franquiciasLos nuevos restaurantes que se encuentran en fase de adecuación del local y que en verano abrirán sus puertas al público, se ubican en la zona de Retiro y próximo al Congreso de los Diputados, respectivamente.

Estos locales son las primeras franquicias de la compañía que comenzó su expansión bajo esta fórmula a principios de año y con la que espera abrir entre cinco y diez nuevos establecimientos en 2010.
Ambos establecimientos han sido puestos en marcha por emprendedores interesados en un modelo de negocio atractivo y rentable, avalado con casi 20 años de experiencia en el sector.

La Alpargatería es la cadena de restaurantes italianos que abrió su primer establecimiento en 1992 y que desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 14 locales y ser un referente en la capital de la comida italiana de calidad.

La cadena ofrece una amplia carta con una gran variedad de platos elaborados con ingredientes italianos, en base a una cuidada selección de productos frescos donde destacan sus ensaladas, las pastas frescas del día, pizzas recién horneadas, carnes, lasañas, brochetas, etc. y por supuesto sus originales postres y tartas caseras. Además La Alpargatería cuenta con una amplia carta de vinos donde no faltan referencias clásicas y novedades actuales.

Los restaurantes se caracterizan por su agradable ambiente familiar, una cuidada decoración que recrea las famosas trattorias romanas, un servicio exquisito, una cuidada selección y presentación de sus platos y además, alguno de sus locales cuenta con jardines y la mayoría con terraza al aire libre que permiten disfrutar de una auténtica comida italiana casera en un ambiente acogedor e íntimo.

Detrás de este proyecto se encuentra una empresa con gran experiencia y conocedora del sector, que ha sabido desarrollar un concepto de negocio notorio y rentable desde el comienzo de su actividad. Una de las claves de su éxito reside en ofrecer una excelente relación calidad precio donde el ticket medio no supera los 20 euros.

La Alpargatería proporciona desde sus oficinas centrales todo el apoyo al futuro franquiciado en todos los ámbitos de la actividad, ofreciendo el soporte necesario para el correcto funcionamiento del negocio con formación inicial y continuada, aprovisionamiento, software de gestión, etc.

Para acometer esta expansión, que en una primera fase se centra en Madrid y poblaciones cercanas a la capital, la dirección de la empresa ha realizado modificaciones en la gestión y mejoras en las infraestructuras como la puesta en marcha de un obrador en Madrid con mayor capacidad de producción que dará servicio a los locales que se irán incorporando a la red.

El perfil del franquiciado es el de aquel emprendedor que esté al frente del negocio, que supervise y dirija personalmente el restaurante. Aunque no se descartan a socios con perfil inversor que busquen rentabilidad.

La inversión necesaria para poner en marcha un restaurante La Alpargatería oscila entre los 471.000 y los 556.200 euros, dependiendo si el local esta ubicado a pie de calle o en un centro comercial. La dimensión mínima del local es de 280 m2 y deberá contar con salida de humos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839