Nueva noticia de la red de franquicias Korpo España. APITERAPIA.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

APITERAPIA

11 Noviembre 2014

¿Qué es la apiterapia?

"APITERAPIA es la Medicina Complementaria y Alternativa que promueve el uso de los productos apícolas (miel, polen, pan de abejas, jalea real, propóleo, apitoxina o veneno de abejas, cera de panales, larvas de zánganos y abejas enteras) para la nutrición, mejoramiento de la salud y calidad de vida, prevención y tratamiento de enfermedades, y cosmética." Descripción del Dr Moisés Asís en su libro "Apiterapia 101 para todos"

La Apiterapia incluye entre sus muchos procedimientos la Apitoxiterapia o terapia con veneno de abejas, y la Apipuntura, que es la acupuntura usando picaduras de abejas o apitoxina inyectable.

La apiterapia es un tratamiento 100% natural que utiliza las cualidades terapéuticas de los productos de la colmena y del veneno de las abejas melíferas, (Apitoxina) aplicado mediante picaduras de abejas vivas en diferentes partes del cuerpo humano.

Además  en apiterapia es de valiosa utilidad y de recomendación casi obligatoria, el uso de los diferentes productos de la colmena, MIEL, PROPOLEO, POLEN, JALEA REAL, etc. Más información en el apartado: Propiedades Terapéuticas de los productos de la colmena.

¿Qué Indicaciones tiene?

Gracias a las propiedades terapéuticas de la apitoxina, descritas en el apartado correspondiente, ha demostrado ser efectiva para el tratamiento de un gran número de enfermedades, dolencias y patologías.

La Apiterapia es efectiva para tratar problemas de nutrición, mejoramiento de la salud y calidad de vida, prevención y tratamiento de enfermedades, y cosmética.

Más información en el apartado: Indicaciones de la apiterapia.

¿Qué Contraindicaciones tiene?

Aunque el porcentaje de personas alérgicas es muy bajo, es condición indispensable antes de usar la apiterapia realizar la prueba de alergia.

Más información en el apartado: Contraindicaciones de la apiterapia.

¿Qué Beneficios tiene?

Los principales beneficios terapéuticos de la Apitoxina, son de tipo ANALGESICOS, ANTIINFLAMATORIOS e INMUNOMODULADORES. También se le reconocen  importantes efectos en diferentes sistemas del organismo.

Entre las muchas propiedades terapéuticas que posee, hay que destacar que el veneno de la abeja, Apitoxina:

  • Como antiinflamatorio es 100 veces más potente que la hidrocortisona
  • Es 500.000 veces más potente que cualquier otro antibiótico conocido
  • Uno de sus componentes, el péptido 401 con actividad antiiflamatoria y analgésica es 80 veces más potente como calmante del dolor que el opio o la morfina
  • Dilata los vasos capilares y acelera e intensifica la circulación sanguínea
  • Mejora el funcionamiento del metabolismo del sistema nervioso central y periférico
  • Actúa como anestésico local
  • Mejora el funcionamiento del hígado y del cerebro
  • Acelera la soldadura de fracturas
  • Aumenta la eliminación de toxinas acumuladas
  • Destruye el crecimiento bacteriano
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial

Más información en el apartado: Propiedades Terapéuticas del Veneno de Abeja.

¿Qué es la Apipuntura?

Es la aplicación de la apiterapia, veneno de abejas (Apitoxina), en los diferentes puntos de los canales de energía (meridianos) según la filosofía de la Medicina Tradicional China.

En nuestro diferentes Centros situados en las provincias de Málaga y Cádiz, más concretamente en Estepona, Marbella y La Linea, realizamos esta asombrosa terapapia. No dudes en consultar cualquier duda.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839