Nueva noticia de la red de franquicias Halcourier España. Los Tribunales dan la razón a las franquicias Halcourier .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Los Tribunales dan la razón a las franquicias Halcourier

24 Mayo 2012

• Ante los Tribunales al obtenerel fallo a favoren las dos sentencias que acusaban a la compañía.

Los Tribunales dan la razón a las franquicias Halcourier • José María López Vallejo, Director General de Halcourier, ha señalado que “la compañía va a seguir trabajando duro y satisfaciendo las necesidades de sus clientes, que es su principal prioridad”.

Halcourier, empresa de transporte urgente, ha ganadodos sentencias en primera instancia de dos litigios en los que se encontraba envuelta. En concreto, se trataba de un caso de reclamación de cantidad y competencia deslealen Sevilla y otro depresunto incumplimiento en el área de influencia de contrato en Xàtiva y Alzira (Valencia). Desde Halcourier se promueven los valores de transparencia, profesionalidad y el buen hacer en cada una de las gestiones y movimientos, lo cual ha sido demostrado ante los Tribunales al obtenerdos sentencias favorablesante las acusaciones de competencia desleal e incumplimiento de contrato.

José María López Vallejo, Director General de Halcourier, ha señalado que “la compañía va a seguir adelante tal y como ha hecho hasta ahora, trabajando duro y satisfaciendo las necesidades de sus clientes, que es nuestra principal prioridad. Hemos sufrido una situación de impago y competencia desleal y otra en la que se nos inculpaba por un supuesto incumplimiento de contrato inexistente. Estamos contentos con estos fallos quereafirman que en Halcourier siempre actuamos con ética y seriedad”.

El desglose más detallado de los dos casos en los que se ha visto envuelto la compañía es el siguiente:

• El juiciode Sevilla comenzó con una demanda de Nacional 10 Horas S.L., franquiciador de la marcaHalcourier, a una de sus franquicias de la localidad por incumplimiento de contrato. La empresa demandadaera acusada de incumplirla exclusividad con la marca Halcourier, al empezar a trabajar con otras marcas de la competencia mientras el contrato de franquiciado seguía en vigor. A su vez, y durante un año, la empresa demandada empezó aincumplir con el pago de las facturas en tiempo y forma, lo que generó una deuda, que también ha sido reclamada en la demanda.

La Sentencia del juzgado ha declarado que la empresa demandada debe abonar a Halcourier la totalidad de las facturas impagadas así como una cuantía económica por la competencia desleal e incumplimiento de contrato.

• El caso de Xàtiva y Alzira comenzó con una demanda interpuesta contra Nacional 10 Horas S.Lpor la oficina de Halcourier sita en Gandía, bajo el pretexto de un supuesto incumplimiento contractual por la disminución de la zona de distribución. El caso comenzó con un acuerdo verbal entre ambas entidadesen el quela oficina de Gandía ampliaba su zona de distribución a Xàtiva y Alzira de forma temporal, hasta la apertura de una nueva oficina. El día de la apertura de la nueva franquicia, la empresa demandante, la cual había rechazado la propuesta de abrir una oficia en esa zona, consideró que se le realizaba un daño y perjuicio por la reducción de la zona y reclamóel importe del supuesto daño.

La Sentencia del juzgado ha declarado que desestima la demanda interpuesta y, como consecuencia, absuelve a Halcourier, representada por su sociedad Nacional 10 Horas S.L., de todas las cuestiones derivadas de la demanda.

La compañía sabe que en la coyuntura económica actual hay muchos agentes que intentan debilitarles pero sus casi 35 años de experiencia le permite superar este tipo de barreras y seguir adelante con fuerza y solidez.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839