Nueva noticia de la red de franquicias Grupo Restalia España. Grupo Restalia se consolida como uno de las franquicias de restauración líder en España.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Grupo Restalia se consolida como uno de las franquicias de restauración líder en España

25 Noviembre 2010


Gracias a los resultados tan positivos obtenidos hasta el momento, el Grupo de Eurorestauración Restalia, propietario de las cadenas ‘Cervecerías 100 Montaditos’ y ‘La Sureña’, prevé cerrar el ejercicio económico de 2010 alcanzando una facturación cercana a los 80 millones de euros, 15 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento de casi un 20%. En 2010 la cadena habría realizado una inversión media estimada de 15 millones de euros.
Grupo Restalia se consolida como uno de las franquicias de restauración líder en España
Esta cifra es importante teniendo en cuenta que el sector está atravesando, en general, un momento complicado, teniendo en cuenta que durante los dos últimos años el gasto medio per cápita destinado al ocio ha descendido. Frente a ello, la sólida y permanente respuesta del consumidor posiciona al grupo empresarial como una de las firmas más importantes en este sector.

Mirando al futuro, las claves del plan estratégico del Grupo Restalia para 2011 tienen sus cimientos en la expansión sostenida de su red de franquiciados y una estrategia de internacionalización, que pretende llevar el original concepto de los montaditos más allá de nuestras fronteras.

Desde su fundación en 2004, Grupo Restalia ha llevado a cabo una estrategia de expansión y desarrollo muy ambiciosa, orientada a incrementar la presencia nacional e internacional del concepto de restauración que representa. En sus diez años de vida, ha logrado alcanzar todo el territorio nacional y esta estrategia de expansión se mantendrá también durante 2011, año en el que se prevé alcanzar los 200 establecimientos durante el primer trimestre.

En la actualidad, la compañía dispone de más de 150 restaurantes abiertos, que dan empleo a más de 2.000 personas en nuestro país. Concretamente, ‘Cervecería 100 Montaditos’ ha crecido, desde sus inicios, con un modelo de negocio sostenido y reportando unas cifras positivas. En 2010, la cadena ha mantenido su curva de crecimiento ascendente en términos de generación de empleo, ya que ha creado un total de 800 nuevos puestos de trabajo, de los que 600 son directos y 200 indirectos.

Además, desde 2009 Grupo Restalia lleva a cabo un plan estratégico de internacionalización de la marca. El primer establecimiento internacional se inaugurará a primeros de diciembre en Francia y próximamente la cadena también estará presente en Portugal y Estados Unidos. El reto para 2011 será consolidar estos nuevos mercados e incluso, incorporar algún mercado adicional.

Según Carlos Pérez Tenorio, Director General de Grupo Restalia, “desde sus inicios, la compañía ha evolucionado de manera muy satisfactoria y nuestra red de establecimientos y franquiciados se ha ampliado de forma constante. En una situación económica como la actual, donde es difícil escuchar buenas noticias, es un placer para mí poder decir que nuestra empresa crece, crea empleo y, además, ha iniciado un plan de internacionalización”

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839