Nueva noticia de la red de franquicias Geroasistencia España. Geroasistencia abre una nueva franquicia en Almería.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Geroasistencia abre una nueva franquicia en Almería

25 Junio 2007

Geroasistencia, primera franquicia nacional de gestión de residencias de la tercera edad y de Unidades de Estancia Diurna (UED), se ha adjudicado un centro en Tahal, en Almería, provincia en la que ya gestiona 6 centros más. Además, Geroasistencia dirige 4 centros en Jaén, y 1 en Córdoba.

Geroasistencia abre una nueva franquicia en AlmeríaEl nuevo centro es una Unidad de Estancia Diaria (UED) con una capacidad de 40 plazas. En ella trabajarán 13 personas, que cubrirán los puestos de dirección, enfermería, auxiliar de enfermería, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, cocina y chofer. Se trata de un centro concertado al 100% con la Administración, que aporta las instalaciones, con una superficie de 400 m2, y el equipamiento.

Manuel Linares, director general de Geroasistencia, explica que “esta es una de las razones que nos han llevado a optar por él, ya que su diseño es muy vanguardista, con grandes cristaleras y muy luminoso. Además, está totalmente equipado, con mobiliario y maquinaria de gran calidad”.

Otra de las causas que ha movido a Geroasistencia a licitar para ser la empresa adjudicataria de esta UED es su localización. Tahal es una localidad muy pequeña, de alrededor de 400 habitantes, pero que está cerca de poblaciones como Tabernas, Olula del Río o Macael. “Por lo tanto, la unidad de Tahal puede funcionar como una unidad comarcal”, comenta Linares. “Además, se encuentra a medio camino entre nuestra unidad de Almería ciudad y nuestra residencia de Serón, con las sinergias de gestión que ello supone”.

La baja inversión inicial que puede ser necesario realizar en un centro Geroasistencia es una de las principales ventajas que ofrece esta empresa a sus franquiciados. Al trabajar siempre de forma concertada con la Administración, ésta aporta en muchas ocasiones las instalaciones y el equipamiento del mismo, con lo que la inversión inicial a realizar es mínima.

Consiste únicamente en un canon de entrada de 30.000 euros (que hay que pagar a la Central por ceder su know-how, su nombre y su apoyo para preparar los pliegos de adjudicación ante la Administración a la que se presente el futuro franquiciado), y en el pago del vehículo adaptado para transportar a los ancianos, por valor aproximado de 25.000 euros. Se contratará también una campaña de lanzamiento para darse a conocer en la zona. La Administración garantiza, por lo general, un porcentaje de concertación de plazas.

El abanico de perfiles aptos para gestionar un centros Geroasistencia es muy amplio: desde cualquier profesional del mundo de la sanidad hasta otros profesionales liberales, o incluso otros centros de atención que quieran funcionar bajo el paraguas de una marca reconocida. Lo que tienen que tener siempre es interés por darle el mejor servicio a los usuarios de los centros.

La calidad en la atención a los ancianos es la máxima de esta empresa desde su nacimiento, lo que le ha permitido adquirir cierto prestigio ante la Administración. Esta calidad se consigue, principalmente, gracias a que en Geroasistencia el ratio de trabajadores por usuario es superior a la media que exige la Administración y gracias a su capacidad de formar y coordinar equipos multidisciplinares, lo que permite hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de cada usuario.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839