Nueva noticia de la red de franquicias Geroasistencia España. GEROASISTENCIA , primera franquicia de gestión de residencias de ancianos.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

GEROASISTENCIA , primera franquicia de gestión de residencias de ancianos

18 Abril 2007

Geroasistencia, franquicia con una experiencia de diez años en la gestión de residencias de la tercera edad y de Unidades de Estancia Diurna (UED), comienza a franquiciar este tipo de centros, después de haber demostrado su saber-hacer y la rentabilidad del negocio en 11 centros propios, en Almería (5) , Jaén (5) y Córdoba (1). Así, se convierte en la primera franquicia de gestión de centros residenciales a nivel nacional.

GEROASISTENCIA , primera franquicia de gestión de residencias de ancianosGeroasistencia funciona conjuntamente con la Administración en centros concertados desde el comienzo de su actividad, en el año 1997. La calidad en la atención a los ancianos es la máxima de esta empresa, lo que le ha permitido hacerse un nombre a nivel autonómico en la gestión de centros públicos (algo de lo que se beneficiará el franquiciado ya que es importante el porcentaje de concursos ganados por Geroasistencia, y la experiencia que tiene en esta materia).

La calidad en la atención a los ancianos se consigue, principalmente, gracias a que en Geroasistencia el ratio de trabajadores por usuario es superior a la media que exige la Administración y gracias a su capacidad de formar y coordinar equipos multidisciplinares, lo que permite hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de cada usuario. A modo de ejemplo, mientras las Administraciones exigen emplear a una media de 0,25 profesionales por cada usuario de las UED, y Geroasistencia emplea a 0,35; en cuanto a las residencias, la proporción es de 0,74 profesionales de la firma frente a los 0,5 exigidos. La diferencia es mayor si se comparan el número de horas de servicios de fisioterapia en los centros de día Geroasistencia: 40 horas a la semana, cuando la Administración requiere sólo 5 horas.

“El personal es lo que realmente importa, ya que es lo que hace que nuestros mayores reciban un auténtico servicio”, comenta Manuel Linares, director de la franquicia. “En Geroasistencia estamos totalmente comprometidos con los ancianos. Buscamos fomentar una conciencia de asistencia que repercuta en una mejora de su salud y su calidad de vida”, concluye.

“A nuestros futuros franquiciados podemos decirles que, aparte del prestigio que nuestra marca tiene en el sector, la Ley de Dependencia supondrá un importante impulso para nuestra actividad, que por otra parte está muy poco desarrollada en nuestro país”, dice Linares.

De hecho, y según datos de Antares Consulting, con un porcentaje de población mayor de 65 años superior al de países como Francia o el Reino Unido (17% frente al 16% de estos dos últimos países), el número de residencias por cada 100.000 habitantes es mucho menor (11,6 frente a 17,5 y 26,3), así como el número de plazas en estas residencias por cada 100 personas mayores de 65 años (3,6 por 4,3 y 4,9).

Los centros Geroasistencia pueden implantarse en cualquier población, independientemente de su número de habitantes, pues sirven como reclamo para otras poblaciones cercanas. El abanico de perfiles aptos para gestionar uno de sus centros es muy amplio: desde cualquier profesional del mundo de la sanidad hasta otros profesionales liberales, o incluso otros centros de atención que quieran funcionar bajo el paraguas de una marca reconocida. Lo que tienen que tener siempre es interés por darle el mejor servicio a los usuarios de los centros.

Geroasistencia es una enseña que ofrece al franquiciado la posibilidad de empezar a trabajar desde tan sólo 61.000 euros, en función del tipo de concurso público al que se presente.

Geroasistencia estará representada en el stand de Barbadillo Asociados de la feria Expofranquicia de Madrid, número 4E516.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839