Nueva noticia de la red de franquicias General España. Las franquicias madrileñas a favor de la liberalización de horarios.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las franquicias madrileñas a favor de la liberalización de horarios

19 Marzo 2012

La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una medida que afecta a todos los comercios y negocios de la Comunidad. Esta medida ha sido acogida de manera dispar por los diferentes colectivos y asociaciones que integran a los comercios de Madrid.

Las franquicias madrileñas a favor de la liberalización de horariosEsta ley aprobada por la Comunidad permitirá a cualquier comercio o negocio de la región abrir 24 horas al día durante los 365 días al año, ampliando de esta forma una normativa ya existente para negocios que tengan menos de 300 metros cuadrados.

Con esta nueva medida el Gobierno regional pretende potenciar la iniciativa empresarial y generar mayor inversión y empleo. Además, con la nueva medida también se favorece a los consumidores que podrán realizar sus compras en el horario que más les convenga y se ajuste a sus necesidades, hecho sin duda que agradecen las asociaciones vinculadas a este sector.

En cuanto a la aceptación que ha tenido la nueva ley por parte de los empresarios hay que indicar que muchos de ellos no están de acuerdo con esta medida impulsada desde el gobierno regional, aunque, como es lógico, la nueva medida también tiene sus defensores, entre los que encontramos a la mayoría de franquicias (entorno al 65% de los encuestados) que operan en la Comunidad de Madrid.

Este colectivo se ha manifestado mayoritariamente a favor de la nueva ley que según ellos beneficiará al consumidor debido a la mayor amplitud del horario comercial pudiendo realizar sus compras en cualquier momento. Este hecho sin embargo no quita para que los franquiciadores consideren que los pequeños comercios deberán adaptar sus horarios a la nueva normativa, algo que también ven con cierta dificultad al ser negocios relativamente pequeños.

En definitiva, las franquicias, mayoritariamente, ven con buenos ojos esta nueva ley que les permitirá crecer y competir con los grandes comercios, algo que ya reclamaban desde hacía tiempo.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839