Nueva noticia de la red de franquicias General España. Los emprendedores extranjeros ganan terreno en España.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Los emprendedores extranjeros ganan terreno en España

18 Mayo 2012

100franquicias.com, la web líder en información sobre franquicias, ha constatado que los emprendedores extranjeros se están posicionando bien en el mercado español y son cada vez más los que se han decidido por emprender una aventura empresarial.

Madrid y Barcelona son las dos ciudades que mayor número de emprendedores extranjeros concentran regentando un pequeño negocio o una franquicia. Destaca la presencia en estas ciudades de nacionalidades chinas y pakistaní con cifras que alcanzan entre un 60% y un 70%.

Los emprendedores extranjeros ganan terreno en EspañaOtro de los datos que refleja la nueva situación económica por la que atraviesa España y de la que se ha hecho eco 100franquicias.com, es que con el aumento de la crisis económica, los emprendedores extranjeros ha ido aumentando su presencia en estos pequeños comercios y desplazando de ellos por tanto a los empresarios españoles.

Los pequeños empresarios extranjeros suelen regentar pequeños negocios dedicados a los bazares, tiendas de alimentación, fruterías, pequeñas tiendas de moda, bares, y en la actualidad, algunas de servicios de belleza como centros de manicura o peluquerías.

Además de todos estos datos en cuanto al aumento de emprendedores extranjeros en los comercios, hay que subrayar que los consumidores han iniciado un cambio de tendencia en el consumo propiciado por la crisis económica principalmente.

El pequeño comercio está ganando terrero a las grandes superficies, la proximidad a la hora de realizar las compras es uno de los elementos que se están consolidando en el consumo y esto ha significado el aumento de estos negocio y con ellos el aumento de los emprendedores extranjeros que están viendo como se han convertido en una tabla de salvación.

En definitiva, los pequeños comercios está en auge y los emprendedores extranjeros han sabido aprovechar su oportunidad y se han posicionado bien para afrontar un periodo de crisis que no sabe cuanto durará.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839