Nueva noticia de la red de franquicias Femxa for Business España. Las franquicias Grupo Femxa adaptan su formación a las exigencias del mercado.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las franquicias Grupo Femxa adaptan su formación a las exigencias del mercado

23 Mayo 2012

La formación del trabajador redunda en el prestigio de la empresa, ya que contará con empleados altamente cualificados para imponerse a su competencia.

Las franquicias Grupo Femxa adaptan su formación a las exigencias del mercadoLa amplia variedad de cursos de los que dispone contribuye a entrenar a las personas para desarrollar su labor de manera solvente y satisfactoria.

La formación para el empleo es crucial para que la sociedad disponga de personas altamente cualificadas, que se enfrenten con diligencia a un mercado profesional cada vez más exigente. Esta es la premisa que Grupo Femxa, consultoría líder especializada en formación, pone de relieve, tras darse a conocer unos datos desalentadores que reflejan la mala posición que España ocupa en materia de educación en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). “El déficit formativo del país es del 40% sobre la media, por lo que deberíamos preparar a un 52% frente al 32% actual”, explica el Socio Fundador y Consejero de Grupo Femxa, José Manuel Campos, que aboga por la formación como requisito imprescindible para revertir esta situación y dar un vuelco a estos datos. Evitar que una abultada parte de la población se vea abocada al fracaso es uno de los firmes propósitos del Grupo.

La compañía dispone de una amplia selección de cursos especializados en diversas materias, que garantizan una formación exhaustiva y completa adecuada al perfil del alumno. El esfuerzo del estudiante siempre redunda en la posibilidad de acceder a empleos mejor remunerados cuando entre a formar parte del mercado laboral o aspirar a un puesto mejor en el caso de que ya esté integrado. El Socio Fundador y Consejero de Grupo Femxa alerta de que cuando se corrija el déficit económico de España puede producirse el siguiente fenómeno: “No habrá mano de obra para cubrir las necesidades productivas, con lo que nos enfrentaríamos a la paradoja de un exceso de universitarios y una aguda carencia de titulados medios”.

Ante esta realidad, Grupo Femxa insiste en la necesidad de que este segmento de la población invierta en su formación. El capital humano tiene que entrenarse en algunas materias esenciales para poder aspirar a los puestos que se ofertan en el mercado laboral. “Estar al día de las nuevas tecnologías, en técnicas relacionadas con el mantenimiento y la consecución de nuevos clientes, así como en el conocimiento de los nuevos productos, contribuye al incremento de la empleabilidad del trabajador en una economía que cada vez está más basada en el conocimiento”, declara José Manuel Campos.

La compañía destaca que la crisis también ha hecho mella en el mercado de la formación, si bien incide en que en épocas de recesión es muy importante ampliar y renovar conocimientos, por lo que Grupo Femxa oferta cursos que facilitan al alumno la adaptación a un mercado tan exigente y cambiante como el actual. Además, ayuda a superar con éxito este difícil tránsito provocado por el devenir de los mercados. “La inversión en el capital humano en forma de actualización suele ser motivo de diferenciación de trabajadores y empresas. Sin conocimiento, disminuyen las posibilidades de las personas para integrarse y participar en la vida económica y laboral”, resalta el Socio Fundador y Consejero de Grupo Femxa.

La empresa, que hace especial hincapié en la importancia de que las compañías posibiliten la formación para el empleo, ha adaptado sus cursos a las necesidades actuales, por lo que ha incorporado nuevas áreas de negocio dirigidas a potenciar la formación de trabajadores en España. De esta manera, Femxa for Business, red de franquicias de Grupo Femxa, se destina a impulsar la preparación del personal de las micropymes y pymes a través de un completo y actual catálogo de cursos, ofreciendo a los profesionales y empresas interesados en explotar un negocio de formación bonificada, la opción de acceder a su red desde cero euros de inversión en función de la modalidad seleccionada.

Grupo Femxa cuenta con un óptimo posicionamiento en el mercado de la formación. Sus datos de cuota de mercado así lo evidencian, puesto que en formación de empleados se cifra en un 4,2%. En relación a la generación de empleo, la empresa crea 350 empleos directos y más de 500 indirectos, unos datos que se espera mantener durante este año, aportando un valor diferencial a los alumnos porque pueden optar a proyectos pioneros como el de cualificación de jóvenes desempleados menores de 30 años.

SOBRE GRUPO FEMXA
Grupo Femxa nació en 1999 en España con el propósito de construir, junto con sus clientes, soluciones y experiencias formativas a través de un modelo empresarial que ha logrado revolucionar el ámbito de la consultoría especializada en formación.

A lo largo de su trayectoria ha formado a más de 350.000 alumnos, la mitad de ellos a través de la modalidad del e-learning, basada en un sistema de plataforma web que permite preparar a un número elevado de alumnos en múltiples entornos.

Actualmente cuenta con 14 delegaciones repartidas por todo el territorio español aderezado por un fuerte repunte en el volumen de negocio desde el año 2008. Además, la mejora constante de sus servicios ha llevado a Grupo Femxa a obtener los principales certificados de calidad (ISO 9001, EMAS, ISO 14001 y EFR empresa)
“Queremos seguir creciendo ayudando a crecer a nuestros clientes”

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839