Nueva noticia de la red de franquicias Félix Ramiro España. Análisis de la expansión de Félix Ramiro en la nueva edición de Gestiona Franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Análisis de la expansión de Félix Ramiro en la nueva edición de Gestiona Franquicia

15 Noviembre 2011


•Esta cadena de moda integral masculina, que actualmente cuenta con 4 tiendas propias, ha explicado detalladamente su estrategia de expansión por toda España, empleando el sistema de franquicias. Dicho plan pasa por inaugurar la primera franquicia en lo que resta de año, y entre tres y seis más a lo largo de 2012.
Análisis de la expansión de Félix Ramiro en la nueva edición de Gestiona Franquicia

•El acuerdo entre Telepizza y Correos; el nuevo centro de Wall Street Institute; el cierre de Café & Tapas en Londres; las ocho nuevas franquicias Equivalenza Refan; o la próxima expansión de Burger King en la Península Ibérica, son algunas de las noticias tratadas durante el programa.

La última edición de Gestiona Franquicia, el programa emitido todos los martes a partir de las 11:30 por Gestiona Radio (COPE), tuvo como principal protagonista a la enseña Félix Ramiro. Esta cadena de moda masculina, que cubre seis líneas de productos textiles para el hombre, cuenta con más de 20 años en el sector de la confección, en los que ha conseguido alzarse hasta los primeros puestos dentro de las firmas de ropa nupcial. Actualmente cuenta con cuatro tiendas propias, y recientemente ha anunciado su intención de expandir su concepto de negocio por toda la geografía nacional. Para conseguirlo, se ha decantado por el sistema de franquicias, buscando candidatos apasionados por el mundo de la moda.

Ante los micrófonos del programa acudió Miguel Ángel Ramiro, director general e hijo del fundador de la enseña, quien explicó que el proceso de expansión en franquicia tiene su origen en “que la firma tiene tanta fuerza y reconocimiento de los clientes […] y lo queremos compartir con gente en todo el territorio nacional”. A partir de 90.000 € de inversión, bajo la fórmula llave en mano, y con un retorno en torno a los dos años y medio, el posible inversor o autoempleado apuesta “por un concepto de negocio especializado […] existen muchas firmas de moda, pero Félix Ramiro es totalmente diferente, con productos muy cuidados, una materia prima excelente y la etiqueta ‘Made in Spain’”.

Los planes de expansión de Félix Ramiro pasan por inaugurar la primera franquicia en lo que resta de año, y abrir entre tres y seis más a lo largo de 2012. Las zonas de preferencia son Madrid, en especial la capital, donde ya cuentan con un establecimiento, y la zona sur, y poblaciones de al menos 50.000 habitantes en Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña, tanto con el modelo de tienda como con la opción de ‘corner’. Algo que resulta factible, incluso a pesar de la actual crisis económica, contando con un mercado potencial que sólo en bodas superó la cifra de 160.000 el año pasado.

Por otra parte el habitual boletín semanal del programa sirvió para hacer un repaso de las últimas noticias relacionadas con algunas de las principales franquicias, entre ellas: el acuerdo entre Telepizza y Correos para promocionar los envíos postales en las cajas de pizza; el nuevo centro de enseñanza de Wall Street Institute inaugurado en Zaragoza; el cierre de dos de las cuatro cafeterías abiertas por Café & Tapas en Londres hace dos años; las ocho nuevas franquicias que Equivalenza Refan incorpora a su red de perfumerías; o el anuncio de Burger King de abrir 16 nuevos establecimientos franquiciados en la Península Ibérica.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839