Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. Le Pen exige al banco central de Francia repatriar sus reservas de oro para salvar el país.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. Le Pen exige al banco central de Francia repatriar sus reservas de oro para salvar el país

26 Noviembre 2014

Primero Alemania, luego los Países Bajos, quizás Suiza, dependiendo del resultado del próximo fin de semana, y ahora el Front National, partido nacionalista francés cuya líder es Marine Le Pen, pide las repatriación de las reservas de oro oficiales del Banco Central de Francia. Actualmente aparece en los sondeos de intención de voto en primer lugar para las elecciones presidenciales, por delante del presidente socialista actual François Hollande. Marine Le Pen ha enviado una carta al gobernador del Banco Central francés, “Banque de France”, exigiendo que Francia se una a la lista de las naciones que han repatriado, o al menos han intentado repatriar sus reservas de oro oficiales.

Las peticiones de Marine Le Pen se resumen en:

- Repatriación de todas las reservas de oro a Francia: Repatriación urgente a suelo francés de todas sus reservas de oro ubicadas en el extranjero.
- Suspensión de ventas oro: La suspensión inmediata de cualquier programa de ventas de oro.
- Aumento de reservas de oro como parte de las reservas de divisas: Una reasignación gradual de una parte importante de las reservas de divisas en el balance del Banco de Francia para la compra de oro en cada disminución significativa del precio de la onza de oro (recomendación 20%).

- Suspensión de préstamos de oro: Una suspensión de cualquier compromiso o contrato de préstamo financiero que comprometa nuestras reservas de oro.
Auditoría de las ventas de oro ordenadas por Sarkozy en 2004: Un balance patrimonial y financiero de las operaciones de venta de oro de 2004 ordenados por Nicolas Sarkozy.

A continuación la carta de Marie Le Pen traducida: Carta abierta a Christian Noyer, Gobernador del Banco de Francia.

Estimado Gobernador:

En nombre de los franceses y en mi calidad de principal líder de la oposición, me dirijo a usted porque es mi deber presentar una petición sobre las reservas de oro de Francia por el interés de nuestra nación.

Incluso antes del estallido de la crisis de 2008, el Front National había anticipado e informó a las instituciones políticas de un futuro empeoramiento del contexto macroeconómico y geopolítico. Como parte del modelo de negocio cada vez más liberal adoptado por Francia bajo la presión de Bruselas, no hay fundamentos económicos para sostener esta situación. Todo francés puede ver que las políticas de austeridad exigidas

por la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) e implementadas por el gobierno son un fracaso probado y serio para nuestro país.

La institución monetaria que Usted dirige tiene una misión histórica que es la de ser el custodio y guardián de las reservas monetarias nacionales del banco central, incluyendo las reservas de oro. Según nuestra visión estratégica esas reservas no son ni del gobierno ni del Banco Central de Francia sino del pueblo francés, y además sirven como garantía final de la deuda pública y de nuestra moneda. La Guerra Fría monetaria jugada entre los países occidentales y los países del BRICS, el oro poco a poco toma un papel importante. Según el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council – WGC), las reservas oficiales de oro de China, India y Rusia han aumentado significativamente entre 2007 y 2013. Por estas razones, y por el rápido crecimiento del riesgo sistémico global, es de suma importancia para el futuro la solvencia de nuestra nación a comprometerse, para mediados del 2015, a un procedimiento de auditoría detallada, donde los resultados sean objeto de un informe. Este informe debe obtener la validación de las autoridades macro prudenciales franceses, ACPR, y se harán públicas el mismo año.

Esta auditoría integral debe contener:

- Un inventario completo del oro físico que asciende a 2.435 toneladas en la actualidad y su calidad (número de serie, la pureza, lingotes Good Delivery, etc) llevado a cabo por un organismo independiente francés (por definir). Este inventario, bajo la supervisión de un agente judicial, debe indicar el país en el que las reservas de oro se almacenan, si en Francia o en el extranjero.
- Un censo de todo acuerdo formal financiero entre los  bancos privados y las corporaciones, o un préstamo bilateral entre Francia y las instituciones nacionales e internacionales, habiendo empeñado el oro de Francia para garantizar el rescate del euro. En este caso, la auditoría integral debe contener las condiciones del acuerdo o préstamos.

Por otra parte:

Considerando que el 30 de noviembre se llevará a cabo en Suiza una votación sobre una petición de referéndum de iniciativa popular llamado  “Save gold for Switzerland ” del partido UDC (Unión Democrática del Centro), que prevé la repatriación de sus reservas de oro en su suelo.

Algunos bancos centrales han informado sobre el fenómeno de la repatriación de sus reservas de oro y el control democrático que existe desde 2013 en Alemania (Bundesbank), Polonia, etc.

Considerando que el Banco Central de Holanda dijo recientemente que había repatriado 122,5 toneladas de oro.

Considerando que, el 19 de mayo del 2014, el Banco de Francia junto con otros bancos del Eurosistema, anunció que ha firmado el CBGA 4 (Central Bank Gold Agreements) que no proporciona ninguna posibilidad de transferencia de cuotas en este periodo de 5 años (2014-2019), en contraste con los tres acuerdos previos. El Banco Central francés independiente condujo como parte del CBGA 2 ventas de oro acordadas por Nicolas Sarkozy, entonces ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Raffarin. El objetivo oficial declarado era manejar las reservas de divisas del Estado para generar 100 millones de euros en ingresos fiscales adicionales en 2005. Nicolas Sarkozy también dijo que las ventas de oro se utilizarían ” ya sea para financiar inversiones que son para el futuro o ya sea para reducir la deuda, pero en ningún caso para financiar los gastos de explotación.”

Durante el período 2004-2012, unas 614,6 toneladas de oro fueron vendidas por Francia, mientras que al mismo tiempo los otros bancos centrales del Eurosistema con el BCE han acordado limitar sus ventas de oro. De acuerdo con un informe del Tribunal de Cuentas en 2012, esta operación es extremadamente costosa para las autoridades públicas, y constituye una grave violación del patrimonio nacional, hecha sin ninguna consulta democrática. Sr. Gobernador, de acuerdo con sus declaraciones, “el oro sigue siendo un elemento importante de las reservas monetarias mundiales.” Para los franceses, Usted es el último garante de la seguridad de estas reservas de oro y por lo tanto la estabilidad de nuestra moneda y la estabilidad financiera nacional. Como resultado, su responsabilidad es enorme.

También, dependiendo de la situación que descubramos, le insto a:

- Repatriación urgente en suelo francés de todas nuestras reservas de oro ubicadas en el extranjero.

- La suspensión inmediata de cualquier programa de venta de oro.

- A la inversa, una reasignación gradual de una parte importante de las reservas de divisas en el balance del Banco de Francia para la compra de oro en cada disminución significativa en el precio de la onza de oro (recomendación 20%).

- Una suspensión de cualquier compromiso o contrato de préstamo financiero que comprometa nuestras reservas de oro.

- Un  balance patrimonial y financiero de las operaciones de venta de oro realizadas en 2004 por decisión de por Nicolas Sarkozy.

La aplicación de estas medidas es crucial para el futuro de Francia frente a los problemas socioeconómicos que puedan ocurrir. Al igual que sus heroicos predecesores del Banco de Francia en 1939 y 1940 habían organizado la evacuación del oro francés, Usted necesita llevar a cabo la operación de seguridad para cuidar este tesoro, acto patriótico que será reconocido en su momento por la opinión pública. Espero sinceramente que, respetando sus deberes como funcionario de alto nivel en el servicio del Estado, demuestre lucidez y el coraje necesario para la defensa de los intereses generales de nuestro país. Hay mucho en juego, es el futuro de Francia en cuestión!

Le ruego que acepte, Excelente Gobernador, mi más alta consideración.

Marine Le Pen

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839