Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. Precio del oro aplastado para disuadir apoyo a la iniciativa suiza: informe.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. Precio del oro aplastado para disuadir apoyo a la iniciativa suiza: informe

24 Noviembre 2014

Ben Davies, gestor de fondos británico, dice que el colapso más reciente de el precio del oro es parte de los esfuerzos de los bancos centrales para desalentar a los votantes suizos de brindar su apoyo a la iniciativa de oro que se decidirá en un referéndum el 30 de noviembre. En declaraciones a King World News, Davies añade que los factores de riesgo y de recompensa ahora son más favorables para el oro que para cualquier otra inversión:

"[Oro] es la única clase de activo en el mundo donde el riesgo de una pérdida del 10 por ciento es probablemente todo lo que puedes ver, y al mismo tiempo la ventaja es asombrosa. En caso de un resultado negativo durante la votación, es muy posible que vamos a tener otra oportunidad para comprar este mercado a precios más bajos."

Los precios se recuperaron el jueves en el comercio de Europa después de que un sondeo suizo mostrara un apoyo más débil a la iniciativa "Save Our Gold", lo que obligaría al Banco Nacional de Suiza mantener la quinta parte de sus activos en forma de reservas de oro y acordar no venderlos en el futuro. El oro al contado se negociaba a $ 1,189.10 la onza, un 0,6% a media mañana en Europa(21/11/14).

"El sistema establecido prefiere que poseas papel moneda y si es de forma virtual aún mejor. Así es más fácil arrebatártelo llegado el caso, no olvides Argentina o Chipre, entre otros...  No permitirá que el oro esté a tu alcance fácilmente. Permanecerá bajo hasta que sepamos que deciden los suizos" -argumenta Manuel Espada, experto sectorial- "imagine que se impone la coherencia de la iniciativa, en la que estoy de acuerdo, con una cotización alta del metal, la factura a las arcas suizas sería robusta, sin embargo sería lo correcto, desde mi punto de vista el metal debe avalar la divisa y soberanía del país, debe permanecer como garante en potencia, más aún cuando se avecina un 2015 inquieto y por ende interesante, con un BCE señalando el botón rojo de imprimir papel moneda cual adicto, una deflación solida y para quedarse, guerra de divisas, Japón en crisis, USA y su subida de tipos..., en fin muchos desenlaces sobre la mesa..." - sonríe- "me da que está más bajo de lo que debería para darnos la falsa impresión de su poco valor o como mínimo de no estar en su momento, craso error..." -argumenta negando con la cabeza- "es momento para invertir, yo lo he hecho y he asesorado a mi red en Euromontepio(www.euromontepio.com) para que lo haga y así han hecho".

Expectantes por la decisión suiza, punto de inflexión para lo que queda del 2014 y principios del 2015 anda el sector a nivel planetario. Este domingo desenlace suizo, en Euromontepio te lo contaremos.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839