Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio

22 Octubre 2014
Diario Euromontepio

Cinco empresas están en las listas para reemplazar el modo en que se fija el precio referencial del oro en Londres, que ya tiene un siglo, con un nuevo sistema electrónico que se espera que esté funcionando en los próximos meses, dijo la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres (LBMA).

La correduría Autilla Ltd (Sapient), la Bolsa de Chicago  en conjunto con Thomson Reuters, la bolsa de derivados Intercontinental Exchange de Estados Unidos, la Bolsa de Metales de Londres y la plataforma online EBS de la correduría ICAP presentarán sus propuestas en un seminario el 24 de octubre, dijo LBMA en un comunicado.

Tras una consulta con participantes del mercado, la LBMA dijo que daría la bienvenida a más operaciones reales de compras y ventas para el proceso, además de un incremento del número de participantes directos, particularmente refinerías, corredurías, mineras y otras, que se sumen a los bancos.

Representantes de cuatro bancos han manejado el precio “referencial” del oro desde 1919. El precio que acuerdan dos veces al día, tras conversaciones telefónicas en Londres, es usado por productores, consumidores e inversionistas para transar y valorar el metal.

LBMA y los bancos que actualmente manejan el referencial del oro dijeron que anunciarán su elección del nuevo operador en noviembre. Bank of Nova Scotia, HSBC, Société Générale y Barclays son las entidades que fijan actualmente el precio de referencia. Deutsche Bank se retiró de la actividad en mayo luego de dos décadas.

Una mayor preocupación de los reguladores tras escándalos de manipulación de precios en otros mercados financieros llevaron a procesos similares de búsqueda de nuevos administradores para los precios de la plata, el platino y el paladio.

La tendencia es, ante la inseguridad y la pérdida de influencia, más actores - argumenta Manuel Espada, experto sectorial-. USA ya es la segunda economía, pronto será la tercera, en diez años máximo. Superada hace días por China y pronto por India, su dólar dejará de ser reserva de valor (sin valor) y su influencia cada vez menor. Vemos como nuevos actores marcaran precios y con ello tendencias. Nuevos actores en Londres, marcaran los precios del oro, más que probablemente en pocos años los harán en China. El G7+Rusia ya es el G20 y serán más. Los BRICS desplazaran a los obsoletos e ineficaces BM (Banco Mundial) y FMI ( Fondo Monetario Internacional). Vemos como cada vez más países con recursos comenzaran a ser escuchados, el agua será reserva estratégica... Pocas cosas permanecerán, el oro por ejemplo continuará siendo valor, quizás el VALOR y menos el refugio, pero estará sin duda.

Por eso en Euromontepio sabemos que estaremos en cualquier escenario venidero, nosotros, nuestros inversores y clientes prevaleceremos, ya que todo lo que acompaña al oro permanece.

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839