Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. La economía europea se está derrumbando.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. La economía europea se está derrumbando

20 Noviembre 2014

Se podría pensar que estoy hablando de los Estados Unidos, pero en realidad estoy hablando de Europa. La verdad es que la Unión Europea tiene una población más grande que los Estados Unidos, tiene una economía más grande que los Estados Unidos y tiene un sistema bancario mucho más grande que los Estados Unidos. Sin duda, las condiciones económicas en Europa son aún peores en este momento que las de EE.UU. De hecho, hay muchos ( incluyendo el Washington Post ) que llama a lo que está sucediendo en Europa una "depresión" en toda regla. 

Lamentablemente, esto es probablemente sólo el comienzo. En los próximos meses las cosas en Europa es probable que empeoren. En primer lugar, echemos un vistazo al desempleo. Si los EE.UU. estuvieran usando números honestos, la tasa de desempleo oficial, probablemente sería de un 10 por ciento aproximadamente. Pero en muchos países de Europa, la tasa de desempleo oficial ya están por encima de la marca del diez por ciento:

Francia: 10,2%     Polonia: 11,5%      Italia: 12,6%      Portugal: 13,1%      España: 23,6%     Grecia: 26,4%

La tasa oficial de desempleo para la zona euro en su conjunto se encuentra actualmente en el 11,5 por ciento. La falta de buenos puestos de trabajo es la causa de la clase media reduzca su tamaño en toda Europa y, más personas que nunca se están convirtiendo en dependientes de la ayuda del gobierno. Las naciones europeas son bien conocidas por sus generosos programas de bienestar, pero todo esto junto con la “nacionalización” de la deuda del sector bancario está causando que el gasto de la deuda con respecto al PIB explote:

España: 92,1%    Francia: 92,2%    Bélgica: 101.5%    Portugal: 129,0%    Italia: 132,6%     Grecia: 174,9%

Al mismo tiempo, el valor del euro ha ido disminuyendo de manera constante durante los últimos seis meses. Esto reduce significativamente el poder adquisitivo que las familias europeas tienen:

Muchos creen que el euro estará en última instancia, mucho más bajo. Países como Grecia y España ya están experimentando la deflación, y las tasas de inflación en Alemania y Francia están actualmente por debajo del uno por ciento. Si el Banco Central Europeo inicia la inyección de una gran cantidad de euros frescos en el sistema para combatir este problema no solo elevará el nivel de la inflación, sino que también erosionará aún más el valor del euro. A la larga, no sería una sorpresa ver al dólar en paridad con el euro. Cuando suceda, recuerda dónde lo escuchaste.

 Los europeos tenemos miedo a morir de una depresión deflacionaria, pero eso es precisamente donde las tendencias económicas a largo plazo se están dirigiendo en este momento. En un intento desesperado de evitar la deflación generalizada en Europa, el BCE inevitablemente actuará en algún momento. Puede que no ocurra inmediatamente, pero cuando ocurra, será otra salva en la guerra de divisas global emergente.

Hablando de las divisas, se ha reportado que Rusia está en realidad considerando una legislación que prohibirá la circulación del dólar de Estados Unidos en esa nación. El siguiente es de un artículo de Farid Akbarov – APA, corresponsal en Moscú:  

Rusia puede prohibir la circulación del dólar de los Estados Unidos. En la Duma ya se ha presentado un proyecto de ley para prohibir la circulación de dólares en Rusia. Si se aprueba el proyecto de ley, los ciudadanos rusos tendrán que cerrar sus cuentas en dólares en los bancos rusos dentro de un año y cambiar sus dólares en efectivo al rublo ruso o monedas de otros países. De lo contrario, sus cuentas serán congelados y los dólares en efectivo recaudados por la policía, las aduanas, en la frontera y por los servicios de migración serán confiscados.

Esto no es una buena noticia para el dólar estadounidense en absoluto. Hay que esperar cambios salvajes en los mercados de divisas en los meses y años futuros. Tiempos turbulentos están por delante para el dólar, el euro y el yen.

Volviendo a Europa, esperemos que las cosas se estabilicen - al menos por un tiempo. Pero eso podría no suceder. De hecho, las cosas podrían tomar un giro más dramático en cualquier momento. La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero los bancos europeos son aún más inestables que los bancos de Estados Unidos, y eso es decir mucho.

Por ejemplo, el banco más grande en la economía más fuerte de Europa es el Deutsche Bank. A día de hoy, el Deutsche Bank cuenta con aproximadamente 75 billones de dólares de valor de exposición en derivados. Esa cantidad de dinero es de aproximadamente 20 veces el tamaño del PIB alemán, y es más exposición que cualquier banco deEstados Unidos tiene.

Y Deutsche Bank está lejos de estar solo. En toda Europa hay bancos zombis que son esencialmente insolventes. Muchos de ellos están siendo apuntalados por sus gobiernos. Los gobiernos saben que si los bancos fallaran harían que sus problemas económicos fueran aún peor.

Al igual que en los Estados Unidos, la mayor parte de la actividad económica en Europa es alimentada por la deuda. Así que se necesitan esos bancos para ofrecer hipotecas, préstamos y tarjetas de crédito a los ciudadanos comunes y a las empresas. Desafortunadamente, los niveles de morosidad y las quiebras de empresas siguen disparándose en toda Europa. El sistema se está desmoronando, y nadie está muy seguro de lo que va a ocurrir a continuación.

Así que hay que mantener un ojo en Europa. En particular, mantener un ojo en Italia. Tengo la sensación de que una gran noticia económica está a punto de salir de Italia, y no va a ser buena. En 2014, hemos estado experimentando "la calma antes de la tormenta". Pero 2015 está a la vuelta de la esquina y promete ser muy "interesante".

"El hecho es que los valores refugios como los metales preciosos, tan bajos en cotización que es sorprendente, están viviendo records de compra por parte de chinos, indios, árabes..."  expone Manuel Espada, experto de Euromontepio  "ahora viviremos el desenlace del referéndum suizo y la caída del valor del euro" argumenta  " así es, viene un año 2015 muy interesante, el crack de las divisas occidentales y la deuda nos aguarda, es inevitable, desconozco que se inventarán la Fed y el BCE pero yo ya me he puesto al día y he protegido mi patrimonio y el de los míos en oro de inversión, es época de protegerse, te aconsejo actuar de la misma manera".

Síguenos en :                           

  www.youtube.com/watch?v=EtKHPJkFyus                   (youtube)

https://es-es.facebook.com/euromontepio                  (facebook)

https://plus.google.com/112349344297945775751   (google +)

 @euromontepio                                                                  (twitter)

 

Manuel Espada Ortega

Responsable de Expansión

Alameda San Mamés, 36

48010 Bilbao

Tlf: 94 405 04 34 ·  902 540 353

Fax: 94 402 51 54

franquicias@euromontepio.com

www.euromontepio.com

 

    

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839