Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Euromontepio seguirá informandote hasta el Crack.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Euromontepio seguirá informandote hasta el Crack

17 Octubre 2014
Euromontepio seguirá informandote hasta el Crack

Los expertos consideran que la aversión al riesgo seguirá al alza a corto plazo ya que creen que los datos económicos y los resultados del tercer trimestre volverán a dar señales de flaqueza.

Así fue antes de ayer el comportamiento de varios activos e indicadores del mercado que dejaron patente el nerviosismo de los mercados. Índices de volatilidad , el incremento del miedo se vio antes de  ayer en los índices que miden el sentimiento del mercado en Europa y en USA (V2X y el Vix, respectivamente). Estos indicadores que suben cuando aumenta la volatilidad, repuntaron ayer a máximos del año. El V2X europeo registró su mayor subida en siete meses, al avanzar desde el 23% al 28,7%, su nivel más alto desde junio de 2012.

En USA, el Vix rebotó hasta cotas no vistas desde diciembre de 2011, al situarse en el 29,43%. "La política de estímulos cuantitativos en USA finaliza este mes y Wall Street no ha tenido una corrección importante en más de dos años, lo que acentúa sus oscilaciones y también la volatilidad", dice Gonzalo Lardiés, gestor de Banco Madrid. Seguros de impago, otra señal de alarma es el comportamiento del índice Itraxx Crossover, que incluye los seguros contra impago (CDS) de empresas europeas con ráting de alto riesgo, que se ha disparado casi 150 puntos básicos en semana y media. Antes de ayer superó los 400 puntos básicos, máximos de un año. Cuanto más alto es el precio de estos activos, más riesgo detecta el inversor y, por tanto, se encarece la financiación para este tipo de compañías menos solventes. Bonos de bajo riesgo, ante el creciente temor a la debilidad económica, los inversores se apresuraron a acudir a la renta fija considerada refugio, la de aquellos países que han aguantado mejor el envite de la crisis, la de Alemania y USA. La rentabilidad del bund germano a diez años bajó en la jornada a mínimos históricos, en el 0,75%, lo que se dejó notar en la prima de riesgo española (diferencial entre el bono alemán y el español a diez años), que repuntó 15 puntos básicos.

El bono estadounidense cerró su octava jornada de descensos y se situó en el 2,08%, su nivel más bajo de dieciséis meses. "Cuando se dispara el miedo, los inversores prefieren apostar por los activos más seguros en detrimento de la rentabilidad", explica Juan Carlos Castillo, de Capital Bolsa. Oro, el oro es otro de los activos refugio favorito en el mercado, y como tal, está aprovechando la incertidumbre general. El metal se apreció ayer un 0,64% y encadenó su cuarta subida, periodo en el que se ha revalorizado un 1,5%. Ha dejado atrás los mínimos de 2013 que tocó la semana pasada y cotiza ya en máximos desde mediados de septiembre, por encima de los 1.240 dólares. En 2014, registra ya un comportamiento positivo, al subir un 3% en 2014.

Junto a las dudas económicas, al metal le ha beneficiado la demanda creciente en India: las importaciones del país, el segundo mayor consumidor mundial, se duplicó en septiembre, hasta superar las 3.000 toneladas. La plata también subió ayer un 0,34% y avanza un 3,5% en octubre, hasta los 17,45 dólares. Petróleo, las materias primas sufrieron las dudas económicas ya que con ellas va unida la caída de la demanda. El crudo Brent, de Europa, se ha dejado desde el lunes más de un 7% y cotiza en los 83,85 dólares, su nivel más bajo desde 2010. Por su parte, el West Texas de EEUU firmó su tercer retroceso consecutivo, periodo en el que ha cedido un 4,8%, hasta los 81,69 dólares, mínimos de junio de 2012.

Las crisis son cada vez mas prolongadas y profundas, realmente nunca hubo recuperación, solo estabilización en el fondo- explica Manuel Espada, experto sectorial-, ahora viene lo dificil, algo catártico, que la masa sea consciente de ello. El BCE con super Mario no son todopoderosos, nunca lo fueron y nunca lo serán. La deuda es impagable..., con BCE o sin el. Solo el oro es el grial, el salvoconducto, en una economia enloquecida por la mentira, solo el oro permanece..., y permanecerá, y con el Euromontepio y sus clientes.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839