Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. ¿China y Europa preparan una futura moneda de reserva mundial con el oro?.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. ¿China y Europa preparan una futura moneda de reserva mundial con el oro?

11 Diciembre 2014

Los datos oficiales que se han dado a conocer sobre las reservas de oro en la web del banco central holandés (DNB) y el banco central alemán (Bundesbank), muestran que el banco central holandés ha comenzado a separar sus reservas de oro categorizadas hasta ahora  como “gold, and gold receivables” (oro y derechos en oro) en una serie de subcategorías más detalladas. Esto es importante porque muchos analistas del mercado del oro criticaban la unificación en una categoría de las reservas de oro que estaban efectivamente en las bóvedas de seguridad como propiedad de los bancos centrales y el oro prestado en los mercados como falta de transparencia en la forma de contabilizar el monto de las reservas de oro.

Lo que se puede extraer del informe del banco central holandés es que la categoría goudbaren (lingotes de oro físico) y la categoria niet ge-alloceerde goudrekeningen (unallocated gold accounts en inglés, cuentas no asignadas en oro, que suelen ser derechos en papel de oro) que los Países Bajos poseen en la actualidad ascienden a 612.5 toneladas en oro físico y nada de oro prestado desde 2008.

En el sitio web del Bundesbank la información que se publica es de 18 de los 28 estados miembros de la Unión Europea que utilizan el euro (el Eurosistema). El Bundesbank (BuBa) publica las onzas troy de oro de las reservas oficiales de oro del Eurosistema “en lingotes de oro” (allocated) y de cuentas de oro no asignadas (un-allocated). Si sumamos ambas categorías el resultado para todos los países de la Unión Europea suma las reservas oficiales de oro que se publican por el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council-WGC).

Aunque los datos del Bundesbank solo revelan la asignación “allocated” y “un-allocated” de los bancos centrales europeos a partir de enero 2014, podemos ver que los únicos bancos centrales europeos que tienen parte de sus reservas de oro prestadas son: el BCE, Bélgica, España, Austria y Portugal.

Tenga en cuenta, que asignado (allocated) no significa que el oro se encuentra en el propio suelo, sino que quiere decir que el oro físico se asigna a las tenencias de oro específicas del banco central, incluyendo los números de serie, siendo éstas en suelo propio o almacenado en el extranjero. El oro no asignado (un-allocated) se relaciona con el oro prestado o como deuda contraída en oro físico que se deberá satisfacer en el futuro, y a menudo estas cuentas no asignadas se utilizan para facilitar el comercio.

El Eurosistema revela la relación entre oro asignado (allocated) y no asignado (un-allocated) y, más importante, el hecho de que la proporción de oro asignado es mucho mayor y va en aumento. Los alemanes están actualmente repatriando más de 600 toneladas de su oro asignado desde los Estados Unidos y Francia, y los Países Bajos acaban de repatriar 123 toneladas de su oro asignado desde los Estados Unidos. La cuestión es, ¿el resto del Eurosistema también repatriará su oro desde el extranjero?

Jean-Claude Trichet, ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), afirmó en un foro financiero en Pekín a finales de octubre de 2014: “La economía mundial y las finanzas mundiales están de alguna manera en un punto de inflexión… Las nuevas reglas se han discutido no solo dentro de las economías avanzadas, sino con todas las economías emergentes, incluyendo las economías emergentes más importantes como China.” Esto podría interpretarse como una reforma del sistema monetario internacional.

En nombre de China, el director general del Departamento de metales preciosos del ICBC (el banco más grande de China y del mundo), Zhou Ming, aseguró en el Foro LBMA (London Bullion Market Association) en Singapur en junio del 2014 que “los precios internacionales del oro volverán a niveles racionales después de dispararse. Con el estatus del dólar como moneda de reserva internacional hay inestabilidad, una nueva configuración de moneda global se está concibiendo. La influencia del dólar estadounidense en los precios del oro tiene que ser re-evaluada. Con el auge de las economías de Asia, China y la India seguirán siendo pilares del mundo en la demanda de oro físico.”

¿Están China y Europa adoptando el oro como una base de una futura moneda de reserva mundial antes de la sustitución del dólar estadounidense?. En absoluto sería descabellado.

"Llevo avisando a mis conocidos, ya que a familiares y clientes les consta desde hace un tiempo, los cambios económicos con devaluación del euro incluida, que ya hemos empezado a vivir. Nos están empobreciendo, reduciendo nuestro patrimonio, mínimo un 20%, hablamos de una paridad euro-dólar para finales del 2015 (en un año)." Expone Manuel Espada de Euromontepio. " Y no piense usted que el dólar va a estar potente, como lo está artificialmente ahora. Los países que importan y/o producen oro, caso de China o Rusia por ejemplo, podrían marcar el valor de nuestra divisa llegado el momento. Por eso, seguridad y soberanía, todos los países que disponen de reservas áureas en el extranjero llevan repatriándolas en los últimos tiempos, caso de Alemania, o en secreto Holanda hace unos días por poner dos ejemplos actuales, también auditando y reportando a sus gobiernos lo que realmente poseen libre o disponen prestado " señala.

"No te protejas en papel de oro y/o plata, desde mi punto de vista es otra burbuja y además peligrosa, que sea físico, de inversión, es decir lingotes." advierte preocupado.   "Mantenlo tú mísmo guardado donde quieras o consideres oportuno, no lo dejes en ningún banco ya que si llega un crack el banco cierra y lo pierdes, te lo quitan, así de claro. No olvides Argentina o Chipre hace pocos años". Señala. "En Euromontepio llevamos años protegiendo y asesorando a nuestros clientes y por eso están tranquilos, el que no posea su patrimonio en oro físico perderá mucho valor en este 2015, la devaluación ya está aquí, dejo de ser inminente para ser acto" concluye. 

Invierte en oro físico, protégete,   www.euromontepio.com , estás a tiempo..., aún. 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839