Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. Economista: "El sistema del dólar explotará pronto".
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. Economista: "El sistema del dólar explotará pronto"

10 Diciembre 2014

El mundo no tiene espacio para nuevos activos en dólares ni verá imprimir nuevos dólares, con lo que pronto una explosión hará saltar por los aires por completo el sistema de Bretton Woods, sostiene un economista ruso.

Mijaíl Jazin, economista y presidente de la consultoría Neokon, recuerda que el dólar fue declarado principal moneda mundial en la Conferencia Monetaria y Financiera de la ONU en la ciudad estadounidense de Bretton Woods en 1944. Y este sistema, que está regulado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, sigue existiendo, pero no prosperará, asegura el experto al periódico 'Komsomólskaya Pravda'. 

El sentido de este sistema consiste en ampliar la zona del dólar: la Reserva Federal imprime nuevos dólares y la emisión crea ingresos adicionales que se pueden redistribuir. Sin embargo, la ampliación ha alcanzado su techo: durante la crisis de los 2000 en EE.UU. creció cuatro veces la base monetaria (es decir, la cantidad de dinero en efectivo) y ya no hay recursos para imprimir más. Por eso EE.UU. cerró su programa de flexibilización cuantitativa, lo que ya provoca problemas, entre ellos la caída de la demanda privada, explica Jazin.

"Hoy el modelo de Bretton Woods ya ha llegado a su fin natural", afirma el economista. Todos los activos del mundo ya están cotizados en dólar, ya no hay nuevos activos en esta moneda y es imposible emitir nuevos dólares. "En esta situación, tiendo a creer que va a suceder pronto una explosión que romperá por completo el sistema basado en el dólar de Bretton Woods", advierte Jazin. Se atreve a ponerle fecha: un año o año y medio.  

"Es evidente el agotamiento del dólar en el mercado mundial y en sus actores relevantes, viejos y nuevos. Ante todo porque se comienza a entender y a extender que el dólar no es tan potente y sincero como lo fue un día, ya lejano, además de ser ariete para someter a otros si son díscolos", argumenta Manuel Espada, de Euromontepio.     "Los mercados están avisando, como siempre lo hacen. Aunque nadie podamos predecir el futuro él ciudadano de a pie tiene que entender que las rebaja grotesca del petróleo, del orden del 40% en el último medio año, hecho nunca vivido por quien le habla, es sencillamente increíble", prosigue. "El petróleo es el motor económico del planeta, esta rebaja no es baladí o casual (ahora viene la devaluación del euro), conlleva una estrategia con su consecuencia sobre todos nosotros. La estrategia, planificada y artificial no lo dude, tiene varios grandes objetivos, al menos como yo los veo y a grandes rasgos.

El primero reducir la factura energética de la deprimida occidente y así ayudar a su recuperación y no caída. El segundo someter a los países productores y que viven muy bien (sus dirigentes) o no mal gracias a sus exportaciones del oro negro, Rusia, Venezuela e Irán como prioridades. Recordemos que no es el oro negro el único valor rebajado, sino las materias primas en general. Tercero, paralizar y eliminar, en la medida de lo posible, a los grupos y actores políticos brotados de la ciudadanía en Europa como consecuencia de la letal crisis, sobre todo en los mal llamados PIG que combaten la desigualdad y el viejo orden del G7 (menos Rusia) y que, como en España, número 13 actualmente en ranking económico mundial, desafían al viejo orden político seriamente con medidas contra sus paraísos fiscales, devastación ecológica, desigualdad económica, social y de oportunidades, nepotismo...,  amenazando su euro (nunca fue nuestro) y la Europa corporativa y del lobby (tampoco es nuestra), es decir a todo el sistema económico mundial, de ahí esta "agenda" que requiere petróleo por los suelos.

El sistema económico, y más hoy, es un gigante con pies de barro, preparado para colapsar, la cuestión es cuando, esgrimen la mayoría de analistas, la primera rotura, el principio del fin será la caída del dólar...". señala.

"También vemos en Euromontepio, como los países retornan sus reservas áureas a su suelo, como protección, mientras cada vez más países en el mundo empiezan a realizar sus transacciones sin dólares mientras crecen ya instituciones y bloques destinados, no a sustituir a occidente, eso es imposible, sino a USA y sus brazos sometedores FMI y BM entre otros", advierte.

Protege tu patrimonio www.euromontepio.com, aún puedes.



 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839